usuario eliminado

Si el inquilino el último año de contrato no me paga el alquiler, y lo que tarda un desahucio ¿merece la pena denunciar?

Soy casero y tengo alquilada la vivienda a razón de 5 años de contrato, los inquilinos me adeudan alrededor de 3. 000 euros, no he denunciado ya que he preferido cobrar poco, mal y tarde que nada, además me hecha para atrás los gastos que genera denunciar más el tiempo que dejaré de ingresar un euro. Pero me temo que...

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elio:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema es q si no denuncias pasara mas tiempo y te deberan mas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si que vale la pena denunciar sobretodo si el inquilino es solvente.

    Porque puede que tu inquilino no se quiera ir cuando cumplas los 5 años del contrato, ya que donde va a vivir de gratis? Porque para que tu puedas entrar en el piso tienes que ocmunicarle con un mínimo de 30 días de aviso que aplicas tu derecho de no renovar llegado el fin de contrato puesto que ha vivido allí 5 años. Pero aunque se lo notifiques para poder entrar en la vivienda necesitaras que tu inquilino te firme el documento de fin de contrato y entrega de llaves, de lo contrario te podría demandar el inquilino porque sigue siendo su vivienda.

    Que mottivos alega para no pagar el alquiler? Tienes algo de fianza?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El procedimiento puede no costarle nada, bien por beneficio de justicia gratuita, bien por costas ganadas.

    No piense tan en negativo, piense que no solo podrá recuperar las cantidades adeudadas, sino que en adelante podrá alquilar la vivienda a un inquilino que cumpla y eso le quitrara los dolores de cabeza que a buen seguro tiene ahora.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es