jenhan03

casero/a

A parte de devolver la paga y señal, ¿tengo que indemnizar a los que iban a ser mis inquilinos por no querer alquilar?

iba a alquilar mi piso por no poder pagarlo, y finalmente me eche para atrás porque conseguí trabajo, lo hice por una agencia y el de la agencia me dice que los que iban a ser mis inquilinos dieron una paga y señal de 600€ y ahora reclaman a parte de que se les devuelva el dinero me piden de indemnizacion 600€ mas... que puedo hacer?

  • Preguntado por: jenhan03
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jehan:

    si usted no autorizó expresamente a la inmobiliaria a recibir en su nombre cantidades en concepto de arras o anticipo de futuros arrendatarios será ella quien deba devolver el doble de lo recibido a los arrendatarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • jenhan03

    casero/a

    lo mas triste es que yo no he firmado nada... y el de la immobiliaria es un amigo de mi padre(mi padre tampoco ha firmado nada) ... pero en realidad no puedo devolver el dinero porque no lo tengo...

    • Respondido por: jenhan03
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya me veo a la inmobiliaria llamando a un amigo para que firmen un pre-acuerdo con fecha anterior para demostrar que ya lo tenían alquilado. Es práctica habitual.

    Tb deberías mirar lo que firmaste con la inmobiliaria, y ver si hay alguna cláusula respecto a eso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inicialmente la respuesta ha de ser positiva, es decir la paga y señal, arras, obliga a quien la recibe a devolverla duplicada si incumple el propósito de la misma, pero como en su caso no es el receptor material de esas arras debería asegurarse que la inmobiliaria quiere cobrar la  comisión a su costa.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente