Julia Castellon

casero/a

¿Qué medidas pueden adoptar contra mí, casero, las compañias de gas, electricidad y ayuntamiento por impago de facturas?
Tengo un inquilino que no paga ni mensualidades ni consumos. Ya está la abogada con procedimiento de desahucio pero, como la inmobiliaria que lo alquiló, no domicilió los recibos a nombre del inquilino, las compañías me apremian a mí para que pague las facturas pendientes. Ya cortaron la luz pero el inquilino ha manipulado los contadores y sigue consumiendo. Tiene su correspondiente denuncia en comisaría pero aún así se niega a marcharse de la casa. ¿Me podrían embargar las cuentas a mí?. Yo también vivo de alquiler en otra ciudad, ahora estoy sin trabajo y los gastos de una y otra vivienda me están consumiento física y moralmente. ¿Qué puedo hacer con las compañías y el Ayuntamiento?
  • Preguntado por: Julia Castellon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted es el titular y por tanto responsable de todos esos recibos, le reclamarán vía judicial, le incluirán en listas de morosos e incluso recurrirán a un proceso monitorio y/o judicial.

    Solo espero que esto le valga como experiencia y la próxima vez haga un cambio de titularidad para ahorrarse problemas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Desdomicilia iinmediatamente los recibos de consumos de tu cuenta bancaria, y haz que se los manden a él, al buzópn del piso, si quiere que los pague y si no, que le corten el suministro.
    En mi caso, al ir en Murcia la tasa de basura junto al recibo del agua, los inquilinos no pagaban, les cortaban el agua y luego ellos pagaban la reconexión, pero la tasa me la pasaba el ayuntamiento por vía ejecutiva, hasta que dedicí dar de baja el contrato, y que si querían agua, que la contratasen ellos o me denunciasen, y efectivamente, a la semana de dar de baja el agua conseguí que se fueran del piso.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Si hubieras puesto los suministros a cta y titularidad del inquilino, hoy no sería problema tuyo. Además si los inq han “manipulado” los contadores, a efectos de la cía eres tú el defraudador y responsable de las consecuencias. Y otra cosa es que si la baja de luz es superior a 3 meses, la baja es definitiva, y para contratar un nuevo contador tendrás que solicitar el "boletin blanco”, o sea "toda la inst. de la casa nueva, según la nueva normativa", a mi ya me pasó, y me costó 12.000,.€. Puede que te salga más a cta si aún estuvieras a tiempo, pagar las facturas de luz pendientes y seguir manteniendolo en alta hasta que llegue el desahucio.

    Con el Ayuntamiento, tarde o pronto tendrás tu que pagarlo. mejor pagarlo ahora y te ahorraras costes adicionales.

    Todos estos pagos los sumas a la demanda de desahucio y tarde o pronto acabarán pagando. En última instancia el juez ordena el embago de sus nóminas y otras ctas. Esta deuda contigo no prescribe en muchisimos años.