rosa marbella

casero/a

Mi inquilino no ha regado las plantas en los 4 meses de verano y se han secado. ¿Le puedo reclamar la pérdida de dinero?

El tiempo que ha estado el inquilino, 4 meses de verano, no ha regado las plantas y todo se ha secado, tenia preparado grifo y manguera, no ha hecho ningun mantenimiento, tengo fotos y presupuesto de vivero por las perdidas que alcanzan 200€,  como le voy a reclamar  ¿ habra que añadirle tambien  el trabajo de quitar todo y volver a sembrar mas coste de las plantas?

e

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
Pedro Cátedra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • raqgd

    inquilino/a

    Pues si entiendo lo que dice a mi si me salen las cuentas.

    Se refiere a una terraza de 28metros cuadrados y dentro hay una jardinera que mide lo que comenta. vamos que no ocupa la jardinera toda la terraza.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Crazyh, leé bien, he dicho varias veces que la terraza tiene un parterre o jardinera de 10 metros de largo por 70 centimetros de ancho, esa jardinera está a partir del  muro y la baranda hacia la calle, no se contabiliza para nada ni se suma a los metros cuadrados utiles de la terraza, que son 10  metros de largo x 2,85 de ancho.

    Esta  terraza es parte de la vivienda puesto que ademas está cerrada en en sus tres cuartas partes, en la unica pared que no está cerrada tiene toldos grandes que cubren totalmente,  si estan bajados ,la unica pared abierta.  Yo decia esto porque se puede considerar , al estar amueblada,como parte del salon, ya que se comunica como si fuera un porche. Podia ayudar a otras personas del foro por si tienen el mismo problema. De todas formas como el asunto está en el juzgado, su señoria dirá.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ninguna combinación rectangular o cuadrangular, que es como acostumbran a ser las terrazas, que pueda dar 28 metros cuadrados si un lado tiene un 10 y el otro un 7, ya sean metros, centímetros o milímetros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosa, me da la impresión de que hasta que no te digan que puedes reclamar por las plantas no te vas a quedar a gusto...

    No seré yo quien lo haga, con ese clausulado tan mal redactado no vas a ningun sitio, pero oye, que abogados para poner una demanda o para contestarla hay miles...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa marbella

    casero/a

    Pedro Catedra, me alegro que te rias, eso es bueno y sano, pero hay que leer bien , digo otra vez que es terraza amplia, (  28 metros cuadrados ) donde se habita todo el año con mesas y sillas, es una parte mas de la vivienda y hay un parterre o jardinera de 10 metros de largo por 0,70 de ancho ( 70 centimetros de ancho ). tambien he dicho que las TUYAS, tenian mas de 4 años, son durisimas, la mayoria de lo vecinos las tienen desde hace  mas tiempo incluso.

    Efectivamente en el Contrato dice que la vivienda se entrega en perfectas condiciones, ademas dice  al finalizar el Contrato se devolverá en las mismas CONDICIONES DE CONSERVACIÓN y en caso contrario se devengara de la fianza.El arrendatario declara estar de acuerdo y reconoce expresamente que la vivienda que alquila es adecuada a sus necesidades y siendo a su cargo las reparaciones y reposición de los desperfectos.

    Ademas ha finalizado el Contrato Unilateralmente y no ha entregado las llaves. Vuelvo a preguntar vuestra opinión , para contrastar ¿ quien paga las perdidas mas la reposición de las plantas ?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro Cátedra, me has hecho reir como hacía tiempo que no me reía jajajaja

    wts calculator good prize

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Libi

    inquilino/a

    yo en este tema la verdad es que no tengo experiencia pero creo que tendría que venir especificado en el contrato.

    y ahora una pregunta ¿que pasa si esa persona no es un experto jardinero? porque francamente yo no he conseguido que ninguna plata me sobreviva mas de 3 meses (incluyendo cactus) y no es dejadez es que simplemente no soy jardinera.

    • Respondido por: Libi
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Entiendo que es de 10 metros de larga por 70 centimetros de ancho.

    Supongo que tendras que paztar con tus inquilinos o mediante un juicio si no hay forma de pactar, porque se puede interpretar de varias formas.

    Depende de si habia algo en el contrato sobre el jardin, aunque yo creo que el jardin forma parte del piso y en el contrato pondra algo de que el piso deba dejarse en las condiciones en las que se entrega y al igual que te tienen que dejar bien todo el piso el jardin se puede interpretar como parte del piso, si los inquilinos no queria cuidar de un jardin deberian de a ver alquilado un piso sin jardin.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Pedro Cátedra

    casero/a

    Con 0.7 centimetros de ancho, es una pena que se pierda un parterre en cualquier concurso sería un campeón.Lo debía podar algun cortador de jamón profesional !!!!!!

  • rosa marbella

    casero/a

    Me  he explicado mal, el parterre o jardinera tiene 10 metros de largo por 0,70 centimetros de ancho. El problema no es solo quitar los arboles Tuyas, que llevan cinco años y tienen un tronco gordito, mas el resto de plantas que algunas se quitaran bien y otras costará porque tambien llevan tiempo. ¿Quien asume ese coste ,de  quitar , comprar y volver a sembra?. Cuando ni tan siquiera se ha regado y la Comunidad quiere que las terrazas esten mas o menos todas iguales, y no se vea ni ropa ni chismes.Y la verdad es que ahora se destaca mucho y está impresentable. En cuatro meses no hacia falta mas que regar 2 veces por semana.Las podas y demas arreglos se hacen en otras epocas.

  • Pedro Cátedra

    casero/a

    Si realmente tiene un parterre de 10 metros por 70,no me extraña que no se lo riegen,se imagina regar los 700 metros cuadrados lo que le supone al inquilino ?

  • rosa marbella

    casero/a

    PEDRO MARTINEZ y los demas. Tengo otros apartamentos que tienen un pequeño jardin que cuida el jardinero de la comunidad, pero el dia a dia por lo menos hay que regar y mantener lo basico. Cuando lo he alquilado siempre en el contrato he puesto lo referente al jardin y no he tenido problemas.

    Ahora de lo que hablo es una terraza con un parterre de 10 metros de largo y 70 de ancho donde solo habia que regar y si ven algo raro me lo dicen y envio al conserje que son trabajos que hace fuera de horario. Ya que no queria que entrara nadie en la casa una vez me citó por SMS  y luego me hechó  ya que su mujer me abrio, me dijo !  a la calle!. Luego me enteré que tenia un perro no autorizado, por lo visto no queria que me enterara. Entre las plantas que habia 8 arboles que se llaman Tuyas que tienen casi todos los vecinos son muy caras ( segun factura del vivero de 60 ctm. 20 €), y duras  lo que pasa que no estaba puesto en el contrato pero se lo dije y si aparece que tiene que mantener toda la vivienda en el mismo estado que se hace la entrega. Ademas no era solo los arboles , habia varias clases de plantas y no se ha salvado ninguna sea la especie que sea.Este inquilino rompio el contrato unilateralmente con fecha y hora a traves de 5 SMS. 20 dias antes  . No quiso firmar la finalización , donde costaba los recibos y la factura de plantas, queria la devolucion integra de la fianza y !! que ya pagaria los recibos !! presentó una conciliación y entregó las llaves en el juzgado, este 18 estamos citados.Debe varios recibos mas. Creo sinceramente que veo muy dificil llegar a algun acuerdo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

     la fra del jardinero por darle un meneo suele ser de 500-800€ "

    Volvemos a lo de siempre. Eso es pecata minuta para el tipo de clientela que tienes, con lo que no es la "normalidad".

    Hacía tiempo que rosa marbella no aparecía por aqui. Debe ser que no sé qué familiar que es abogado y no quiere molestar debe estar saturado de trabajo para responder a esto. Por no hablar que sigue con el mismo tema de siempre.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amigo Pedro,si yo soy un vago y no me apetece cortar la hierba y cuidar el jardín disfrutándolo... Efectívamente me alquilo una casa sin jardín,que encima será más barata.

    Espero tu dirección para enviarte "unos fertilizantes" no temas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya imaginaba que tu tomarias todas esas precauciones.

    Yo al inquilino lo que le aconsejaria que apretase bien al casero con el precio del alquiler porque me parece una carga y un trabajo que no se exige normalmente y que no todo el mundo esta dispuesto a aceptar. Evidentemente en igualdad de condiciones economicas me voy a la casa de al lado si no hay que cuidar el jardin y el casero manda periodicamente un jardinero para esos menesteres.

    En caso de pleito no dudes que acudiria con un perito de parte que me acreditase que pese al esmero, mimo y celo del inquilino para con tus plantas, las mismas se han secado por las inclemencias meteorologicas, una plaga de mosca blanca, la lluvia acida o la lejia de la colada de la vecina de arriba. Otra pericial que dijese que el importe de esa factura es una burrada y testifical intentando probar que en varias ocasiones se te ha requerido verbalmente para que suministres los fertilizantes de los que quizas no hable el contrato. ;-)

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es