Jesus52

casero/a

Pagar un desatasco de bajante

Buenos días : Mi nombre es Jesús Urchegui , DNI 15887170N . Deseo plantearles la siguiente consulta: Mi hermana y yo hemos heredado un inmueble antiguo con varios inquilinos ( 3 viviendas ocupadas + 5 vacias inhabitables + 3 bajos comerciales ). El pasado 22 Mayo la inquilina de un local comercial (perfumeria-esteticien) me informó de un atasco en su desagüe.Le recomendé que llamara al fontanero . Según informa el fontanero entre los residuos encontrados se encontraban toallitas de niños y toallitas desmaquillantes . El edificio tiene dos bajantes independientes a las que vierten los distintos inquilinos. A la bajante obstruida vierten 2 vecinos y el local de esteticien. No ha habido daños materiales , que habrían sido cubiertos por el seguro del edificio, pero este NO CUBRE EL IMPORTE DEL DESATASCO. Les he comunicado a los usuarios de esa bajante (2 viv y la perfumeria-esteticien) que deben pagar la avería entre los 3, y me dicen que no están de acuerdo; que los residuos encontrados son de la perfumeria ...la perfumería dice que el propietario del edificio también tiene que contribuir al coste de la reparación...etc CONSULTA : ¿Quien tiene que pagar ? ¿Los 3 inquilinos usuarios de la bajante? ¿ Todos los inquilinos usen o no la bajante? ¿Todos los inquilinos mas los pisos vacios ? Quedo a la espera de su respuesta .   Gracias por adelantado. Jesús.

  • Preguntado por: Jesus52
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene razón Piscis en esta consulta no parece aportar ningún dato nuevo, por lo tanto la respuesta debe ser la misma, si vd opina que la responsabilidad de ese atasco es de un inquilino o arrendatario y él no está de acuerdo deberá reclamarlo judicialmente, demostrando ante el Juez los daños, el origen de los mismos y el nexo causal con aquel a quien  vd se los imputa. El costo de ello puede ser superior al importe de ese desatasco, con el riesgo de perder el pleito y pagar todas las costas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Jesús, esta misma consulta ya se respondió hace poco, indicándote que  la reparación era a cargo de vosotros los propietarios, pero que aprovecharais la participación de los arrendatarios de la  perfumería.  Me extraña que preguntes lo mismo otra vez.