elsa garcia novo

casero/a

¿Cómo puedo echar a un inquilino que, tras vencer el contrato de alquiler turístico (11 meses) no deja la vivienda?

Tengo una minusvalía importante y necesito vender el piso para comprarme uno donde trabajo y no pagar alquiler. Solo tengo contrato de media jornada. ISOLA

  • Preguntado por: elsa garcia novo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    en primer lugar habría que ver si en su contrato pone específicamente que el alquiler es para uso de vivienda no permanente, lo del contrato de temporada es una invención de no se quien que no vale para absolutamente nada.

    si en su contrato viene especificado las fechas de entra y salida y que el uso es para vivienda no permanente o para segunda residencia , puede usted iniciar un proceso de desahucio, si por el contrario en su contrato no especifica nada de esto, la ley ampara al inquilino durante 5 años y no podra usted rescidir el contrato por ninguna via mientras el inquilino cumpla con sus obligaciones.

    eso si  el tener un inquilino no  impide que usted lo ponga a al venta, lo  dificil sera que el inquilino le deje enseñar la vieinda dado que no tiene obligacion de dejar pasar a nadie si el no lo desea.