BVM

casero/a

Si va a entrar a vivir una pareja ¿es conveniente hacer el contrato de alquiler a nombre de los dos o no es significativo?

Me insisten en que lo ponga solo a nombre de él aunque ella también me muestre sus nóminas y contrato, ¿es eso fiable?.

  • Preguntado por: BVM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tu pregunta es un poco confusa. Me refiero a que preguntas como si fueras el casero, pero tu avatar es inquilino.

    Mi respuesta todavía no se ha publicado, pero te he contestado como si fueras el propietario. Si no es así, acláralo

  • usuario eliminado

    Eso es fiable, supongo que el propietario quiere evitar el conflicto de intereses por las posibles separaciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Esto se suele hacer así por tema de ayudas. Parece ser que si está solo una persona en el contrato hay almenos más posibilidades de que las concedan.

    El problema es que si pones sólo a uno de ellos, si hay algún problema, puede ser más difícil que cobres (por ejemplo porque le declaren insolvente). Con dos personas, tienes más garantias (si no paga uno, paga otro, al menos su parte proporcional).

    Solución: que aparezca uno de ellos en el contrato como titular, y el otro como aval.

    Saludos.

  • manuel josé

    casero/a

    Puede  hacerlo  a  nombre  de uno y avalista el que más garantías de cobro tenga. Lo importante  es la SOLVENCIA.

    El alquiler  de una vivienda  representa el 30 ó  40%  de los ingresos del ( o de los )  titulares del contrato.  Si entre los dos sumaran ingresos de 1000  euros,  el 40%  serían  400 euros.  Si la renta que pide  es  mayor de   400 euros  sus ingresos  deberían ser mayores a 1000  euros ( entre los dos).  saludos,