dgm

casero/a

me pueden pagar tarde los inquilinos

buenas, yo soy propietario y inquilno. mis inquilinos me pagan tarde y yo tengo  pagar la hipoteca y el alquiler y si no me pagan q hago yo asiq poneros en el pellejo de los caseros tambien. encima me dicen q como tienen hijos y intencion de pagar pero con escusas q el juez le dara la razon y no le echara. cosa q yo tambien tengo dos hijos y no me da ya  por los atrasos y lo interese q me generan esos atrasos por la hipteca

  • Preguntado por: dgm
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mdmg:

    coincido con las respuestas de la Sra Amparo y el sr Oscar. Además le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo tampoco estoy de acuerdo con Rafa, el arrendamiento se tiene que pagar en el periodo pactado, y se puede demandar incluso por retraso continuado de la renta.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Amparo bb, desgraciadamente me he visto en esta situación , y mi abogado, (el de la cámara de la propiedad) es lo que dice, se tiene que esperar a que pase el mes, aunque a mi me gustaría creer que lo usted dice.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy de acuerdo.

    Si se pacta que el pago se realice desde el día 1 al 10, a partir de esa fecha podría ponerse la demanda. No hay que esperar a que pase el mes. Existe jurisprudencia de desahucios por demoras reiteradas en el pago de la renta

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Para poner desahucio por falta de pago, hay que esperar un mes y un dia, es decir que en la prátcica ,el inquilino tiene todo el mes para abonar la renta, saludos