ester-

inquilino/a

¿Debo dejar el piso pintado cuando me vaya?
Voy a dejar el piso de alquiler y la agencia me dice que lo tengo que pintado antes de irme, ¿es cierto?
  • Preguntado por: ester-
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Salvo que sea un pacto expreso de su contrato no está obligado a ello.

    Su obligación es la de devolver la vivienda en el estado en el que la recibió, con su inventario completo y sin daños, salvo los que sean debido "al uso normal de las cosas".

    Compruebe su contrato y vea si quedó recogida esa obligación por cuenta de usted. Caso contrario no se le puede obligar. Salvo que tenga un deterioro notorio que se corresponda con un mal uso de la vivienda.

    Un saludo.