joaquim81

inquilino/a

Puedo no pagar por que el piso no cumple los requisitos mínimos?

Buenas tardes. Os cuento mi caso. Deje un piso por que en la agencia recibían quejas ya que el piso tenia vibraciones en los tabiques. Me cambiaron a una casa. La cual no tiene aislamiento en el techo. Tengo 3 niños y mi mujer embarazada, la temperatura de la casa es de 4 grados menos que en la calle. Los niños van por casa con chaqueta. Y me reclaman 500 euros del alquiler el cual yo me niego a pagar por que esas no son condiciones para vivir.

que puedo hacer? Pago. Denunció?

gracias

  • Preguntado por: joaquim81
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joaquín me temo que en la próxima vivienda que alquile puede volver atener problemas, debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. La ley de arrendamientos no establece latemperatura que debedisfrutar el inquilino en una casa alquilada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Que en la casa haga frio estando en invierno es normal, hay zonas de España que incluso se está bajo cero y en otras en pleno invierno a 20 grados o más.

    Si dejas de pagar el alquiler  te harán un desahucio por falta de pago y te condenaran a pagar el alquiler hasta que el arrendador recupere la posesión de la vivienda más intereses y más los gastos de abogado y procurador de la parte contraria.

  • joaquim81

    inquilino/a

    Buscar estoy en ello.. pero legalmente si la casa no cumple los requisitos. . He de pagar igual?? No me parece justo... por gastos en butano.. leña.. una estufa de leña que compre... y lo mal que lo pasa mi familia. Eso sí, sabiendo que ya me voy buscando algo el propietario quiere hacer reformas... ahora si porque sabe lo que hay... pero ha dejado vivir allí a una familia que duerme vestida y a 4 grados o menos de temperatura.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si dejas de pagar la renta, en lugar de tener una casa sin aislamiento en el techo, te puedas encontrar sin ningún techo donde acomodar a tu familia.

    Paga y cuando puedas, legalmente y por economía, te cambias a otra vivienda mas confortable.