ana davinia

inquilino/a

¿Debo pagar la luz si sólo hay un mismo contador para 2 viviendas en alquiler?

Si no se lo que he gastado y el vecino gasta +.

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Entonces tiene usted 2 vias,

    1º Exigir al arrendador que efectue la separacion o le indica que dejara la vivienda por no cumplir el acuerdo

    2º Solicite a la compañia de luz un contador a su nombre la propiedad debera de suministrale todos los documentos requeridos para este tramite ( boletin d enganche etc...) o bien  abonar su coste para que usted los pueda solicitar.

    Eso si lo que la compañia cobre por hacer un nuevo  suministro correra de su cuenta y cargo.

  • ana davinia

    inquilino/a

    pero es que ya lo hemos hablado y me ha engañado ,siempre me dice que me va a poner un solo contador para la vivienda porque la otra vivienda es de su hermana y asi lleva ya 6 años!!!!que puedo hacer???

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    al ser un contador para 2 viviendas es imposible dilucidar quien gasto mas y quien menos siempre habrá uno que pague parte de la luz del otro en algun mes, pero aun asi coincido con Pholmo no puede dejar de pagar el consumo de un suministro que es de su exclusiva cuenta, lo unico que puede hacer es hablar  con su casero para que separe los contadores,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debes pagar tus consumos de electricidad pero con un contador para dos personas resulta dificil determinarlos y es una condición inexcusable para exigir su pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.