daneva

casero/a

Se puede negar el inquilino a dejarnos acceder a nuestra vivienda antes de dejarla para intentar alquilarla lo antes posible

Nos han avisado que dejan el piso el próximo 31 de marzo. Queremos acceder a ella para intentar alquilarla durante este periodo. Pueden negarse a dejarnos entrar? Sólo han estado desde el 1 de septiembre del año pasado y ahora se marchan. No ha habido por nuestra parte malos rollos, hemos respondido a todas sus peticiones pero hoy al llamar para preguntar si podemos ir mañana por la tarde, me da la sensación que ha querido negarse (espero que me llame más tarde). Quisiera saber si tiene derecho a negarse y no dejarnos acceder al piso. Muchas gracias y saludos a todos.

  • Preguntado por: daneva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • daneva

    casero/a

    Es lo único que pretendía. Es lo que les pedimos y nada más que eso, acceder para enseñar la vivienda a una hora convenida previamente con ellos...

    • Respondido por: daneva
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • daneva Claro que se puede negar,pues le ampara la ley.Lo único que usted puede intentar es negociar con el inquilino para que le permita enseñar la vivienda
  • daneva

    casero/a

    Gracias por vuestra ayuda. Efectivamente se ha negado a dejarnos acceder al piso. Es una pena, ya que tenemos gente interesada en visitar la vivienda. En fin. Qué le vamos a hacer????

    Saludos a todos.

    • Respondido por: daneva
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Sea como fuere, está en su derecho, durante la firma de entrega de llaves, a revisar que todo está en perfecto estado. En caso de no ser así, deberá incluirlo en dicho documento (antes de firmarse por ambas partes) y dichas reparaciones/reposiciones, podrán ser resueltas con la fianza que los inquilinos, entiendo, facilitaron.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan, si adem´s no han pactado ninguna indemnización por desistimiento el inquilino está ejerciendo el derecho quele concede la reforma de la LAU,le convendría para la proxima leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola daneva:

    la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl