sandy

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si una inmobiliaria es legal?
Hola,

Estoy mirando un piso para alquilar y me puse en contacto por internet con una inmobiliaria q hace de intermediario de una promotora, el caso es q como no me fío de nadie me gustaría saber cómo puedo asegurarme de q la inmobiliaria y la promotora son legales. Gracias
  • Preguntado por: sandy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, puedes pedirle los datos del registro mercantil si es una sociedad, pero lo que realmente debes de verificar es la finca en el registro de la propiedad, sus cargas y titulares, y los dni de los que firman el contrato de alquiler, que sean los mismos propietarios de la finca que constan en el registro de la propiedad, si está a nombre de una sociedad, que te enseñen la escritura donde consta el apoderado o administrador. Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que más le interesa saber es el titulo en virtud del cual le arriendan el piso, dueño, apoderado, administrador etc, y eso se lo tiene que acreditar la propia inmobiliaria.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Puedes acudir al registro mercantil de tu provincia para conocer los datos jurídicos y económicos de la inmobiliaria y promotora.

    Los Registros Mercantiles están establecidos en todas las capitales de provincia y la competencia de cada Registro se extiende al territorio de la provincia correspondiente.
    • Respondido por: Carla