berberecho

inquilino/a

¿Tengo que pagar la factura trimestral de agua si solo llevo la mitad del tiempo de inquilina?

La factura va desde abril a junio y yo tengo contrato y llegue el 16 de mayo, ¿tengo yo que pagar la factura entera? gracias

  • Preguntado por: berberecho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La parte "fija" debes pagarla proporcionalmente al tiempo.

    De la parte correspondiente al CONSUMO, debes pagar lo que te corresponda. El día que te entregan la vivienda deben leerse los contadores para asegurarse "ambas partes" de que cada uno va a pagar "lo suyo".

    Si no lo hicísteis, pues lo "menos malo" es prorratear.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola berberecho:

    La respuesta a su pregunta es negativa. Usted debe pagar la parte proporcional del agua consumida desde la entrada en vigor del contrato de arrendamiento(16 de mayo).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es