soniafc

inquilino/a

¿Puede pedir indemnización si nos quiere echar del piso antes de que cumplamos 1 años de contrato?

Somos tres chicas en el piso, y una de mis compañeras se va antes de finalizar el contrato de 1 año. La casa esta alquilada en su totalidad, no por habitaciones. Ayer vino a nuestra casa y nos amenazo con echarnos a las dos que nos quedariamos en el piso. Estamos intentando encontrar otra inquilina para esa habitación, pero en el caso que no la encontraramos tendriamos que hacernos cargo del pago de esa habitación.

Aun así el casero nos dejo bien claro que nos quería fuera del piso ya( por lo que nos comento que el se podría negar a firmar que otra chica entrara en el piso) y asi comernos nosotras dos los 900 euros que cuesta en su totalidad, por lo consiguiente tendriamos que irnos del piso ya que no podrías asumir esos 300 euros mas de habitación y encima tendriamos que pagarle una indeminzacion de 900 euros por irnos antes de septiembre de 2013.

¿Que podemos hacer?

  • Preguntado por: soniafc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver el contrato para poder contestar a esa pregunta correctamente, pero en principio, deberá hacerse cargo de la indemnización la persona que abandona la vivienda, o bien seguir pagando su parte del alquiler.

    El que pueda o no aceptar cambiar el titular, sin ver el contrato es un poco aventurarse, pero en principio el casero debe estar en lo cierto.