Alexandra25

inquilino/a

¿Qué otros pagos debe tener un nuevo inquilino además de alquiler, luz y agua?
Además del pago mensual de alquiler y los recibos pertinentes (tales como el agua y la luz), ¿q otros pagos se le hacen al dueño del piso??
  • Preguntado por: Alexandra25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, el agua , la luz etc, no se debería pagar al dueño. Imagínate que le das el dinero y él está apurado y no lo paga... Acabarían cortándote el suministro.
    Lo mejor es que los suministros los domicilies en tu propia cuenta.
    Ahora, además del alquiler, y sólo si se ha pactado en el contrato, el inquilino tendría que pagar el recibo ordinario de la Comunidad, el IBI y la Basura.
    También los pequeños desperfectos que se producen por el uso ordinario en la vivienda son por cuenta del inquilino (eso no hace falta que esté en el contrato, lo dice la LAU)
    Creo que eso es todo.
    Puedes mirar un resumen de lo mínimo que debe saberse antes de alquilar un piso en mi página web:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
  • manuel josé

    casero/a

    Luz, agua, butano, gas natural. Eso no lo pagas o pagas sin consumo, si no hay consumo. Si lo que quieres saber es los posibles gastos si haces un contrato:

    Si el contrato te lo hace una inmobiliaria, un mes de comisión.

    Te pueden exigir, además de la renta mensual, un mes de fianza ( a depositar en organismo público ) para responder de desperfectos a la rescisión del contrato, que hay que cumplir ( anualidades completas). Además se pueden pedir otras garantías, a saber, dos o tres mensualidades, o aval bancario (muy caro), o fiador solidario ( padres, familiar,..), seguro alquiler que cubra seis mensualidades y costas judiciales,..... Al firmar figura que recibes todo en debidas condiciones. Asegúrate de ello. Saludos,
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Puede pedirte abono del la comunidad pero nunca debe pedirte que asumas derramas o gastos extraordinarios, si lo hace es ilegal.
    El IBI y la tasa de basuras pueden pedirlo, en muchos contratos lo ponen la razón es que aunque no seas el propietario disfrutas de los servicios de la zona ;el IBI es herramienta de recaudación para cubrir parte las necesidades del municipio) y las basuras está de más comentarlo.
    Cualquier suministro con contador individualizado es asumido por el inquilino : agua, electricidad, gas, calefacción evidentemente no vas a pagar una ADSL si no la has pedido, un canal de televisión de pago etc..
    Por lo demás no debes pagar nada salvo que hayas causado algún deperfecto o avería en la vivienda pero en este caso comunícalo primero al propietario y luego según sea el caso será de uno u otro el pago.