Ramon Ruiz

casero/a

¿El propietario de un local arrendado, tiene derecho a percibir parte del traspaso acordado entre el inquilino 1º con un 2º?
Supongamos que yo, propietario, tengo un local alquilado y mi inquilino vende el negocio a un nuevo inquilino, que yo acepto, cobrando un traspaso de 100.000 €. Aparte de subir el alquiler, hasta un 20 % ¿Puedo también exigir una parte de ese traspaso?
  • Preguntado por: Ramon Ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ramón, yo también creo que no encontrará tu respuesta aquí.

    Cuando ella hizo su pregunta aquí: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/alquiler-vpo-modificar-contrato-obras-reparacion_10483.html
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    jessica190783,

    No sé cómo te has metido en esta pregunta, tratando de una cosa totalmente distinta. ahora yo te contesto aquí, con la sospecha de que no sabrás encontrar mi respuesta.

    Creo que debes comunicar fehacientemente a tu casero lo que quires. Al menos con un burofax. Dale un plazo prudencial para que lo realice y, como de pasada le dices que, de no atenderte pasarás a mayores. Cumplido el plazo le denuncias, aportando copia del burofax.

    Eso es lo que yo haría.,

    Ramón Ruiz.
  • jessica190783

    inquilino/a

    hola en primer lugar gracias por tu respuesta a la siguiente pregunta :
    ¿Cómo puedo hacer para que el propietario pase a cobrar y modifique el contrato?

    hola, vivo en un piso de protección oficial de Cantabria alquilada directamente al propietario empecé pagando 450€. Más adelante pedí la renta máxima que eran 348,79€ y el propietario le ha añadido los gastos de escalera que son 34,17€ el caso es que no me ha modificado el contrato además desde hace un mes que no pasa a cobrar el alquiler y llevamos desde noviembre de 2009 para que haga unas reformas de la cocina y el baño ya que se caen y abomban los azulejos mi pregunta es qué puedo hacer para que modifique el contrato pase a cobrar y haga las obras oportunas, son 450 € no 350€ en segundo lugar no tengo documentado lo de las reformas pero sí que las pedí cuando entré ¿sabes los trámites que tendría que realizar? espero su respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Muchas gracias a todos. Habéis despejado mis dudas.
  • manuel josé

    casero/a

    Tengo entendido que desde algunos años se suprimió el concepto de traspaso. En el art.32 se contempla la cesión o subrogación. Lo que se suele hacer son venta de materiales, maquinaria, etc, si no estoy equivocado. Ruego me amplíen estos datos y si es así.
  • patrcia

    inquilino/a

    No, si no hay ninguna cláusula en el contrato q lo exija, un saludo
    • Respondido por: patrcia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos sometidos a la actual LAU no existe el traspaso, por lo tanto el dueño no puede percibir participación en la venta de un negocio en marcha. En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/existe-en-la-actualidad-el-derecho-de.html, desarrollo este asunto.