oxi04

casero/a

Buenos días. Tengo una vivienda arrendada desde el año 2007. ¿He de realizar algún cambio o renovación en el contrato?

Es que no se si se puede continuar con ese mismo contrato o quizas haya que realizar alguna renovación. En algún sitio leí o vi que pasados los 5 años, se renovaba dos años más y luego anualmente. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir fehacientemente cual es la realidad de esta situación.

Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: oxi04
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Muchas gracias por el animo, animo que extiendo al resto de compañeros que dan el cayo aqui cada dia por amor al arte.

    Como inculto sobre estos temas que te calificas, te recomiendo que a la hora de hacer un contrato te asesores con un buen profesional. Un buen contrato siempre ayudará a que la relacion casero-inquilino no se deteriore, sino todo lo contrario y eso, al final, es tu beneficio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • oxi04

    casero/a

    Fantastico.

    Si, asi lo haremos el día que se de el caso. Existe una gran relación, casero-inquilino, muy buena. Y espero dure muchos años.

    Sólo me queda agradeceros vuestras respuestas. Sobre todo a ti, Pedro. Es un placer tratar con gente como vosotros, dispuesta a compartir vuestros conocimientos en pro de la ayuda a "incultos" como yo sobre estos temas.

    De nuevo, muchas gracias.

    • Respondido por: oxi04
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es conveniente uno nuevo sobre todo para el inquilino pues al termino de los 8 años el contrato probablemente se renovaria por mensualidades, lo que implica cierta inseguridad para él.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • oxi04

    casero/a

    Fenomenal.

    Entiendo que si llegado a un acuerdo, mi inquilino estuviera interesado en continuar con el arrendamiento, deberiamos realizar un nuevo contrato, no? Este ya, me imagino, con la nueva Ley de Arrendamientos urbanos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: oxi04
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso tendra que confirmartelo tu inquilino.

    si llegais a un acuerdo no hay ningun problema.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • oxi04

    casero/a

    . Y pasados esos 8 años, he de realizar un nuevo contrato? Yo estoy interesado en hacerlo.

    • Respondido por: oxi04
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su inquilino tiene derecho a permanecer en esa vivienda sin mas cambios que la actualización del IPC hasta queel contarto cumpla  8 años.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si eres casero estas en manos de la voluntad de tu inquilino que puede permanecer hasta los 8 años de contrato.

    no es necesario renovar, el contrato se renueve por anualidades tacitamente hasta ese plazo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es