patinas

casero/a

¿Debo exigir aval bancario además del seguro de alquiler?
Ante la opción de alquilar por 10 ó 12 meses, en este último caso prorrogable, además de contratar el seguro de alquiler ¿Debería además exigir aval bancario por el periodo contractual ó con el seguro me sería suficiente para cubrir las garantías propias del alquiler y posibles desperfectos si los hubiere?. Muchas gracias por vuestra, y nunca suficientemente agradecida, colaboración y asesoramiento. Saludos.
  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Lo de prorrogar sólamente en el caso del contrato de 12 meses, si vas a realizar un arrendamiento de vivienda habitual te informo que es prorrogable hasta 5 años tanto si el contrato inicial es de 10 como de 12 meses, y siempre según el deseo del arrendatario, sin que el arrendador tenga derecho a no prorrogar.

    En cuanto al seguro y al aval tendrás que hacer números, valorar condiciones y elegir uno u otro, o ambos, según desees cubrirte las espaldas.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que el seguro es más que suficiente.

    Respecto a la opción de alquilar 10 ó 12 meses, te diré que aunque alquiles por 6 meses, si se trata de la vivienda habitual del arrendatario, el contrato, una vez llegado el vencimiento, se podrá renovar, a voluntad del arrendatario, hasta un mínimo de 5 años, sin que tú puedas objetar.

    Te lo cuento porque me ha parecido que tú dabas por hecho que el arrendamiento se extiguiría si haces un contrato de 10 meses. No se trata del plazo, sino de la finalidad real del contrato.