Nieves

inquilino/a

obligaciones del arrendador
Tengo un piso heredado que ya estaba alquilado ante, he mantenido el contrato previo pero bajando el alquiler por acuerdo verbal, bajada que he mantenido tres años, ahora me piden reparaciones en el baño y quisiera saber si tengo obligación de pagarlo yo y si puedo subir al precio antiguo que era mayor.
  • Preguntado por: Nieves
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si son reparaciones, para saber si le corresponde hacerse cargo o no, deberá aplicar la teoria, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo dirá el técnico que vaya a ver lo sucedido.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que reparaciones le piden??? si se tiene que hacer cargo de ellas o no dependerá de la naturaleza de las mismas. Si son mejoras, debe verse la obligación de estas, que solo serán obligatorias si la vivienda es inhabitable sin ejecutarlas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nieves el hecho de que le haya rebajado el alquiler en nada influye en cuanto a sus obligaciones de mantener la vivienda habitable.

    En cuanto a lo primero le recomiendo que si pretende regularizar el alquiler a la cantidad pactada en contrato se lo haga saber de modo fehaciente, y subrayo que estas reducciones deben hacerse por escrito y señalando el tiempo de su duración.
    En ccuanto a lo segundo habría que saber si tienen o no derecho a esa reclamación con arreglo a los previsto en el
    Artículo 21. Conservación de la vivienda
    de la LAU Pedro Hernández Olmo, abogado