lidia calderon

inquilino/a

Cuánto tiempo se demora el casero en devolver legalmente la fianza? Yo aún no le entrego las llaves hasta que me dé la fianza

el dia 26 de marzo le entregue el piso a la inmobiliaria y le pregunte por el dinero de la fianza y no sabia de el hasta no hablar con el dueño ,este señor anda con una serie de problemas para no devolverla es por eso que no le entregue las llaves hasta que me de mi dinero... cuanto tiempo podemos pasar legalmente asi ? donde debo denunciarlo?

  • Preguntado por: lidia calderon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Shaft ha sido el primero en contestar
  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    Lidia, dices que el día 26 le entregaste el piso a la inmobiliaria pero no entregarás las llaves hasta que el casero te dé la fianza. Cómo puedes haber devuelto el piso sin entregar las llaves? Has de firmar el documento de entrega de llaves porque, mientras no hagas eso, pueden seguir reclamándote los meses transcurridos hasta que lo hagas.

    Por otro lado, en ese documento tendrá que decir también el estado en el que queda la vivienda, si hay algún desperfecto y si se retiene la fianza para arreglarlo. El plazo para devolver la fianza tras descontar los gastos de las reparaciones es de un mes.

    Shaft, lo mismo te digo. Mientras no firmeis ambas partes el documento de entrega seguirás alquilado a todos los efectos. Si no te quieren devolver la fianza tienes que entregar llaves, firmar y luego reclamar.

  • Shaft

    inquilino/a

    En mi contrato está establecido que en el plazo de un mes se me devuelve, pero yo no devolveré las llaves hasta que me den la fianza, puesto que la he pagado yo a la entrega de las llaves, lo lógico es recibirla a la devolución.

    Saludos,

    • Respondido por: Shaft