Antonio

casero/a

Obligación de depositar fianza de alquiler.
Entiendo que si el contrato no se registra,es privado y por lo tanto no tengo obligación de depositar la fianza.Es correcto?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La mayoría de los contratos de arrendamiento son privados.  Pocos se elevan a públicos, salvo que haya opción de compra, muy pocos.
    Es obligatorio ingresar la fianza. Además de las sanciones de la administración, se arriesga a que si el arrendatario no pudiera aplicarse alguna deducción en su IRPF a causa de esto, le ponga una demanda reclamándole estos perjuicios.
    Saludos
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El hecho de que el contrato sea privado no exime del cumplimiento de las obligaciones fiscales (pago de ITP, declaración de la renta) y administrativas (certificado de eficiencia energética, depósito de la fianza) que lleva asociado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y añado que, además, usted podría ser sancionado por el no depósito de la fianza en el organismo correspondiente.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entiendes mal, la fianza es obligatoria depositarla, y si no lo haces el arrendatario no podrá desgravarse el alquiler.