Sebas

inquilino/a

Hace un mes que estoy como inquilino en un piso. El contrato lo hice en una inmobiliaria como intermediaria
El primer día de contrato el dueño entró en el piso (con mi autorización) quitó unas tomas de corriente de la pared y lo dejó en muy mal estado, sin volver a pintar, con lo que dejó toda la pared llena de yeso y con los cables arrancados. No me quiere pagar el pintor, con lo que yo ya he pintado toda la habitación (antes tomé fotos de como lo dejó).

También me han debitado de la cuenta del banco la luz de 2 meses (1 aún no estaba) y no me pagan la parte que les corresponde y tampoco me entregan la llave del buzón.

Cómo redacto un burofax (y a quién se lo envio, al dueño o a la inmobiliaria) reclamándole las 3 cosas?
  • Preguntado por: Sebas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
  • Abogado en la Red

    profesional

    Si bien el contrato lo hizo Vd. en la inmobiliaria lo firmó con el propietario así que a él es a quien debe reclamar que el piso esté en condiciones óptimas de habitabilidad.

    En cuanto al burofax pues Vd. o un abogado debe requerir al propietario para que le abone los gastos que Vd. se ha visto obligado a afrontar (véase, el mes de luz pagado que no le corresponde, la entrega de la llave del buzón y la pintura del inmueble).

    www.abogadoenlared.com