pariis

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza

hola tengo una duda,alquile una casa hace un mes, quede con el asesor y el casero cuando vi la vivienda dije que me la quedaba, pero que al haber alquilado por encontrar un trabajo pues deje claro que yo no sabia lo que iba a durar, que yo no queria firmar un contrato de un año, para no tener problemas, el asesor dijo que haria un contrato muy lig. cuando vino a traerme el contrato le dije que me lo llevaba para leerlo, le pague y me dio las llaves de la casa, cuando lei el contrato ponia todo en mi contra, y que tenia que estar por obligacion un año, lo cual no estaba de acuerdo y se lo dije al casero y no lo firme, por todo lo que no ponia.el casero me dijo que no habria problemas que mejor asi.

por problemas del trabajo, tuve que dejarlo y avise al casero de que me quedaba sin trabajo, y que tenia que dejar la casa, me dijo que no me preocupara, cuando fui a pedirle mi fianza me dijo que ese dinero no me lo daba, que eso se lo quedo todo el asesor, para un seguro mio y de el, y por el gastos de papeleo, le di 620e.

creo que tengo todas las de perder pero veo injusto que he estado un mes le he dejado la casa en perfecto estado,y me diga que la fianza no me la da, por gastos del asesor.

  • Preguntado por: pariis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que para la próxima vez le conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, tienes todas las de perder.

    La próxima vez que entregues algo de dinero que sea después de leer el contrato, nunca antes, y cuando pagues, que te den un recibo por el concepto que has pagado. Y si te dicen "no hay problema", si no lo hay, que lo pongan por escrito, que no cuesta nada. Y eso en cualquier parte, no solo alquilando.

    Lo siento, de verdad, pero dependes totalmente de la buena fe del arrendador, y no parece ser que la tenga. Puedes intentar diciendole que tiene la obligación de haber depositado la fianza en el organismo competente de la comunidad autónoma, que a tí no se te avisó de ningún seguro y se te dijo que eso era en concepto de fianza.

    El problema es que, muy probablemente no te estará mintiendo, y el "asesor inmobiliario" le habrá dicho que ese pago eran "sus comisiones", cosa que hacen muchas inmobiliarias para que el propietario no pague nada. Luego el problema es cuando se va la gente y el propietario no tiene el dinero de la fianza.

    Un saludo y lo siento

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh