Jchen

casero/a

Soy nuevo en esto de ser propietario, tengo miedo de que inquilinos me destrocen la casa

Compré un piso al principio de este año y lo reformé y compré todos los muebles nuevos porque pensaba vivir en ella. Me han ofrecido un trabajo en el extranjero para dos años y tengo que alquilar el piso. Tengo miedo de que los inquilinos me destrocen la casa, que no me paguen o que roben los muebles.

Soy nuevo en esto de ser propietario y necesito orientación en qué debo hacer. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

  • Preguntado por: Jchen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No le voy a aconsejar un seguro concreto, pues no me dedico a vender seguros y este no es el lugar para ello. Sepa usted que tiene esa opción, y mire entre la oferta existente; léase las pólizas que contrate detenidamente antes de pagarlas y suerte con su alquiler.

    La mayoría de los inquilinos son buenas personas, como lo son la mayoría de los arrendadores. Si pide usted un alquiler razonable, probablemente encontrará inquilinos razonables.

    Saludos cordiales.

  • Jchen

    casero/a

    existe algun tipo de chekeao a los inquilinos, en estados unidos los caseros hacen el background check, una comprobación de si tienen trabajo, si es un moroso, si tiene antecedentes criminales...ect

    existe esto en españa?

    • Respondido por: Jchen
    • Hace 12 años
  • Jchen

    casero/a

    lo que mas me da miedo es que no me paguen y destrocen la casa (puertas rotas, ventanas, paredes, suelo....), que los muebles se hayan desgastado no me importa porque es normal con el uso. ¿que compañias recomiendan ustedes para el seguro?

    Y necesito alquilarla porque no es posible para mi pagar 2 casas.

    • Respondido por: Jchen
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los seguros de impago cubren seis meses, y un desahucio cuesta más de seis meses, por no hablar de cómo puede quedar la vivienda.

    Lo que tiene que hacer Jchen es saber que un negocio tiene un riesgo, y esto no deja de ser un negocio en el momento en que lo pones a arrendar, y puedes intentar minimizar los daños, pero eso no evita que pueda salir mal... al igual que puede salir bien

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Hay seguros que pueden garantizarle en caso de impago, y otros seguros que pueden garantizarle en caso de daños por vandalismo que realicen los inquilinos. Si le roban los muebles, los seguros no lo consideran robo, sino apropiación indebida, y normalmente no lo cubren; aunque si busca bien encontrará una póliza que sí de cobertura a sus necesidades... lea bien las pólizas, y cuídese de los vendedores de seguros con su póliza (¡lo cubro todo oiga!), que luego llegan los peritos y después resulta que son los malos...

    Pero cuanto más seguro quiera estar, más caro le saldrá el seguro (valga la redundancia), hasta el punto que el arrendamiento pudiera no salirle viable.

    La única persona que cuidará sus muebles como lo haría usted, es usted mismo; por lo que como colorario, si tiene una vivienda nueva, con muebles nuevos, en la que pensaba vivir, o no la alquile, o sea consciente que cuando regrese, aún si todo fue bien, sus muebles ya no serán nuevos, ni la vivienda tampoco.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues su solución es fácil. No alquile la vivienda y ya está.

    • Respondido por: Crazyh