Guzmán Greus Romero

casero/a

La nueva tasa de basuras, ¿es repercutible a los inquilinos?
Soy propietario de un edificio en Madrid, el ayto impondrá a partir de 2010 la nueva tasa de basuras al tratarse de una única finca y con un valor catastral superior a 1 millón de €, el importe de la tasa es de más de 4000 €, tengo inquilinos antiguos y modernos.

¿es divisible legalmente entre todos dicha tasa? al gravar la basura generada por cada uno, no la propiedad.
  • Preguntado por: Guzmán Greus Romero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La tasa solo podrá ser repercutida al arrendatario en los nuevos contratos en los que así se acuerde. Para que el pacto sea válido es necesario que el importe de la tasa conste en el contrato de arrendamiento. La distribución se hará en función de la cuota de participación o, si no hay cuotas, en función de la superficie (artículo 20.1 de la Ley de arrendamientos urbanos).
    • Respondido por: Juan