soniky

casero/a

¿Es necesaria la cédula de habitabilidad y dónde se tiene que entregar en caso de tener que alquilar mi piso?

Tengo un piso en Barcelona y no se desde cuando es obligada la cédula, tanto en compra como en alquiler.

  • Preguntado por: soniky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
  • RICARDO NASARRE

    profesional

    Si quiere vender el inmueble como vivienda si que es necesaria, aunque lo puede vender como estudio y entonces no es obligatoria. Aunque lógicamente lo venderá mejor como vivienda.

    Para alquilarlo no es necesaria pero mejor tenerla.

  • usuario eliminado

    Para vivir no es necesaria la Cédula de Habitabilidad. Para ser u na persona no necesitas tener DNI. Pera la Cédula de Habitabilidad te garantiza que las condiciones de la vivienda son consideradas correctas si la tienes, te dice los datos exactos y te permite acceder a las modificaciones de los suministros de agua, luz, gas, ect.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Si y no. Yo he visto contratos dónde no indica la cédula. Pero a mi me la pidió el gestor y está el número incluído en el contrato. El original te lo quedas. Eso indica de que la vivienda es apta para vivir. Y como ya te han dicho, es obligatorio para darse de alta el gas. Si yo fuera inquilino la pediría.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    Es necesario que el inmueble disponga de cédula de habitabilidad ya que se requiere para dar de alta los suministros y para entregar en la notaría a la parte compradora en caso de venta de la vivienda.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting