MariaSaavedra

inquilino/a

Problemas con la puerta de piso alquilado. ¿Quién se hace cargo de arreglarla?

Hola,

Estoy de alquiler en un piso desde hace año y medio. Hace dos semanas me encontré que no podía cerrar la puerta de casa, no por problemas de la cerradura, sinó porque estaba caída y la puerta rozaba con el maco. Llamé a la propietaria y dijo que ella no se hacía cargo.

Llamé a mi seguro del hogar por si se encargaban del tema, pero el périto concluyó que no lo cubría nuestra póliza porque las visagras instaladas no eran las adecuadas para nuestra puerta, y habían rebentado no debido a mal uso ni un golpe ni por intento de robo, sinó por "uso inadecuado en número y calidad de las visagras". Entonces volví a contacar con la propietaria, que debía encargarse del arreglar el tema ya que esas visagras esabas puestas antes de entrar yo. En estas ya eran 3 dias sin poder cerrar la puerta.

La propietaria mandó un "manitas de su confianza" no entendido en puertas pero que, palabras textuales " me sale barato, y es esto o dejarte tirada, que tal y como están las cosas lo podría haber hecho que las cosas estan muy mal".

Ahora hace 10 dias desde que empezó mi aventura, y todavia no tengo pueta. El "manitas" estuvo 2 dias buscando las visagras adecuadas y luego 2 dias más cambiandolas. Pero en lugar de arreglar el tema estropeó el marco de la puerta, con la consecuencia de que decidieron cambiar toda la puerta (marco incluido).  Estuvieron 4 dias buscando la puerta nueva, y ahora llevan 2 dias instalando la nueva. Esta mañana han tenido que volver porque la puerta nueva no cierra (hemos mejorado, sí que cierra de golpe, pero no se puede pasar la llave).

No se hasta que punto tengo que soportar estas chapuzas que mi propietaria ha querido pagar. he estado casi 10 dias sin poder cerrar la puerta (se abría solo empujándola), pidiendo fiesta para poder estar en casa atendiendo al "manitas" todos los días que ha tenido que venir, lo que es mucho tiempo.

Puedo reclamar o dejar de pagar por el tiempo que he estado sin puerta?

Muchas grácias.

  • Preguntado por: MariaSaavedra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • BABILION100

    inquilino/a

    ¿diez dias sin puerta? supongo que pondrias un colchon para dormir en la entrada y pedir una baja temporal en el trabajo para cuidar tu casa no?, porque las cortinas no son muy utiles para impedir los robos... esas cosas hay que solucionarlas en el momento, luego tienen dificil solucion...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no hay nada que reclamar. Eso lo podías haber hecho durante los 10 días que has estado aguantando. Yo, al segundo día, le digo que o me pone ese mismo día una puerta o la pongo yo y se la descuento. Y si no la tengo ese mismo día le mando un burofax y lo soluciono yo mismo, pero no estoy diez días "a ver que pasa".

    ahora ya es tarde para pedir cualquier cosa.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No puedes dejar de pagar, y en principio tampoco puedes reclamar nada, ya que aunque tarde y mal la propietaria te ha solucionado el tema.

    solo podrías reclamar en el caso de que la obra dure más de 20 días, y aún así lo tendrías complicado porque no te priva de ninguna zona de la vivienda.

    saludos

    oscar