Mariam.a.g

casero/a

Alquilé un piso y no deposite la fianza en la camara de la propiedad ,el piso tiene desperfectos .Que sancion me puden poner?

alquile el piso en agosto de 2011 hasta 30 de  junio 2012 , no deposite la fianza en la camara de la propiedad , me dijeron que continuaban con el piso se ausentaron durante julio y agosto  y llegaron el  15 de sept- .me dijeron via telefonica que dejaban  el piso a finales de agosto. Tuve que  rápido volver a trabajar el piso para alquilarlo pues es para estudiantes , y estaba lleno de cosas  hasta 15 de sept , no  quieren pagar nada de septiembre y que les devuelva la  fianza  ,si aceptan le descuente  renocido via msn  desperfectos en  el piso de pintura y rotura de tela del sofá.

Que me puede pasar por no haber depositado la fianza en la camara de la propiedad?, debo devolver la fianza ante su amenaza  sin cobrar nada de 15 días en septiembre tieniendolo lleno de sus cosas aunque me permitieron que entara a enseñarlo para alquilarlo?  gracias

  • Preguntado por: Mariam.a.g
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero es obligatorio en depositar en la camara de la propiedad la fianza si no lo has echo y te pillan tienes que pagar una multa y estos te obligaran a hacer el deposito de la fianza

    segundo para que los inquilinos quieran irse del piso estos te tienen que avisar un mes antes del fin de contrato y si no lo, hace este se renueva automaticamente por otro año

    y aparte hay que firmar un fin de contrato si no tu no puedes alquilarlo el piso

    yo llegaria a un acuerdo con ellos y que te firmen la carta de fin de contrato

    y el perder tu la fianza es el mal menor que te pueda pasar

     ya que si tu as alquilado el piso lo has echo de forma ilegal y te pueden denunciar por ello y encima una multa por no poner la fianza en la camara de la propiedad que es obligatoria

    el pintar y limpiar el piso no tiene obligacion los inquilinos ya que se consideran desgate del piso