mayte40

casero/a

Nuestro inquilino nos paga algo cada mes pero nunca entero ahora lleva dos meses sin pagar nada es el momento de echar

Los dos estan en paro.

nos dan pena pero Necesitamos el dinero. Ella trabaja en b

nos deben com o 600 eur todos los meses dejan a deber 100 y llevan dos sin pagar agua y luz. Es el momento de echarlos?

como empezamos? Le comunicamos la deuda x correo certificado?

  • Preguntado por: mayte40
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, muy bien. Pero ese burofax  ¿para que?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Por mi experiencia y si no eres una ONG, dales una semana máximo para ponerse al día, si no, empieza cuanto antes la demanda, un desahucio tarda un montón de tiempo, el desahucio express no existe, es todo mentira, puedes estar de 6 a 8 meses sin ver un euro y cuanto mas esperes mas perderás, este país está lleno de inquilinos que no le dan ninguna pena los caseros.No necesitas un abogado para enviarle un burofax para decirle que le das una semana para que se ponga al día, internet está lleno de modelos de burofax, lo puedes enviar tu mismo, eso si, para lo demás si necesitas abogado, procurador, tasas y mucha paciencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ada casera

    casero/a

    BCS da una respuesta razonable, estoy de acuerdo pero también existe el riesgo de que con la confianaza de las negociaciones los arrendatarios sigan arrastrando la deuda que puede acabar conviertiendose en una bola de nieve. No se que pensar. Debe valorar mayte la arrendadora y si ya lo tiene claro y prefiere desahuciar, cuanto antes se envíe el requiriemto que alude javer mucho mejor

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    bcs.....el tiempo del diálogo ,se terminó.Debe buscarse incluso un abogado de este foro que le envíe ese requerimiento ya mismo y si no reacciona pagando,demanda al canto

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no han sido ellos los que han pedido hablar contigo para hablar... mal asunto.  Presenta la demanda de desahucio cuanto antes... porque la justicia es muy lenta... no le añadas más meses

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Antes de contratar un abogado sentaros a hablar.

    Este supuesto no me parece de los que haya que acudir de inmediato a la justicia. Si no se arregla por la vía de la negociación entonces habría que ir al desahucio pero creo que merece la pena el diálogo, la deuda es pequeña y no se ve mala voluntad por la actitud que vienen mostrando os arrendatarios.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres, les das un plazo para que se pongan al corriente de pago o le encargas a un abogado el inicio de la demanda de desahucio, la cual podrán enervar, salvo que les hagas un requerimiento fehaciente de pago antes de la demanda, el abogado que elijas ya te dirá la mejor estrategia a seguir en tu caso.