yamaha

inquilino/a

¿Puede mi casero echarme de la casa sin contrato y porque él quiera?

Hola vivo con mi casero en un piso de proteccion oficial, es decir el no me hizo un contrato por que no le convenia, ya que sino se metia en un problema, aunque estoy viviendo. Resulta que la convivencia se a vuelto un tanto arisca por si parte y no aguanto, puede que me vaya cuando termine las practicas que estoy haciendo, mi pregunta es ¿si el por fastidiarme me puede echar del piso porque a el le de la gana? tengo testigos que saben que estoy viviendo ahi desde este octubre y encima tengo una carta certifica que vino a la casa, por lo demos no tengo ningun recibo de que demuestre que yo le he pagado (mal por mi parte llegados a esta tesitura).

  • Preguntado por: yamaha
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • yamaha

    inquilino/a

    Vamos a ver ,

    1.el puso un anuncio de se alquila pòr internet, lo vi y asi accedi al piso, asique de altruismo nada de nada, segundo mis compañeros de clase que han ido a mi casa a hacer trabajos saben que estoy alquilado, y de todas formas ,tengo un monton de gente que puede decir que estoy de alquiler.

    2.Por lo que he visto depende de los vpo y de la junta estos se pueden aluilar a un precio justo, pero hay algunos con contratos que no te lo permiten, mi casero me dijo de hacerlo asi por que el tiene la clausula de que no puede alquilarlo. de todas formas un alquiler supone el piso, no hay alquileres de habitaciones nada mas, como he podido ver por internet.

    3.yo me meti pork no tenia otra, o pasaba por el aro o no tenia piso en mi ciudad,quedamos en una especie de alquiler por una habitacion, se que lo hice mal, porque al no tener contrato el puede hacer lo que quiera, pero tambien lo puedo hacer yo. me comi la perdiz y ahora estoy cagando las plumas.

    4. toda la informacion que he pedido aki es pork tengo un piso visto con unos amigos para el año k viene, y lo k kiero saber es si el tiene medios para exarme del piso(sin que no sea el de la pata en el culo)porque estar prevenido

    Muchas gracias

    • Respondido por: yamaha
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Supongo que te alquila una habitacion... Lamento decirte que la cuestion de la vpo no afecta a las acciones civiles que se pudieran emprender. Unicamente podria tener repercusion en sede administrativa se si denuncia al organismo de vivienda correspondiente. En la practica se que aunque denuncies al infractor no le pasa nada...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho, te pueden desahuciar por precario, pero es que a lo mejor estás equivocado y sí puede alquilar el vpo.

    Hay varias cirscunstancias que permiten alquilarlo, y pasado un tiempo también se puede.

    Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal... Me olvidé decir que las dos partes terminan mal, eso no lo has entendido.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    yamaha, efectivamente el no puede decir que estabas alquilado, se meteria en un problema, pero si puede decir que estabas "acogido" ya que es una persona muy "altruista", como dices no tienes constancia de haber pagado nada, por lo que puedes demostrar que vives alli, pero no que estas alquilado.

  • yamaha

    inquilino/a

    hay es donde quiero llegar yo, si resulta que estoy en un piso de proteccion oficial, el no puede denunciarme,  la denuncia seria como decir señores quiero echar a este tio que ha estado viviendo en mi piso de proteccion oficial durante este tiempo, que yo sepa los pisos de proteccion oficial no se pueden alquilar ni dejar, por lo tanto por este punto de vista no creo k me pueda exar denunciando no?

    • Respondido por: yamaha
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, que no tengas ningún recibo de que has pagado no significa que no vivas ahí, sencillamente estás en una situación de precario.

    Si quiere echarte deberá instar una demanda de desahucio por precario.

    Cuando las cosas se hacen  mal, terminan mal

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh