Ragnarok1970

inquilino/a

pueden tardar dos meses o mas en devolverme la fianza?

Hola, mi problema es que el dia 1 de Abril comunique al propietario del piso mi intencion de dejar el piso el 30 de abril, nos dijeron en la agencia que la fianza se demoraba un mes en devolverla la comunidad de madrid, estamos ya a dia 5 de Junio y no me la han devuelto, han pasado ya dos meses y 4 dias, llamo a la agencia y me dicen que no saben nada que el propietario no les dice nada, los suministros del piso ya han sido pagados y no queda nada por pagar del piso. Es legar esta demora, cuanto pueden demorarse en devolvermela?.

Muchas gracias.

ATT. Jose L. Lopez.

  • Preguntado por: Ragnarok1970
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Ragnarok1970

    inquilino/a

    Si esta reclamada, la reclame por la agencia inmobiliaria, y firme tanto yo como el propietario un papel de rescision de contrato donde decia que se me devolvera la fianza transcurrido un mes y pagados los suministros y descontando posibles desperfectos y reparaciones. Tras descontarme unos desperfectos que dicer ser mios, que son limpieza del piso y pintura, me dicen que me devuelven el resto, pero a dia de hoy aun sigo sin cobrarla y en la agencia no se pone nunca el reponsable de esta operacion y los otros agentes dicen que no saben nada. La fianza es de 500 € y descontando la indecnizacion, tenia que devolverme 312 €. Merece la pena denunciarlo por ese dinero o me va a salir mas caro si lo denuncio.

    Muchas gracias por responderme a todas mis preguntas.

    Reciba un saludo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza esta reclamada? En que forma?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ragnarok1970

    inquilino/a

    Me fui dos meses antes de cumplir el año de contrato, pero la agencia medio entre el dueño y yo y se pacto que si yo aceptaba que la agencia mostrara el piso durante el mes que yo seguia en el, el dueño me devolveria la fianza. La agencia llevo clientes a ver el piso en una ocasion.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿te fuiste en un cumpleaños del contrato? si la respuesta es que si,debes hacer caso y buscarte un abogado experto en alquileres de tu zona e incluso de este mismo foro,para que le pongan las pilas

  • Ragnarok1970

    inquilino/a

    La fianza esta reclamada, tengo una rescision de contrato de arrendamiento, firmada por mi y el propietario, donde se compromete a devolverme la fianza tras el pago de los suministros y los posibles desperfectos y reparaiones.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no la reclamas seriamente dudo que te la devuelvan despues de lo que acabas de comentar.

    elige un abogado y hazle llegar los documentos relativos al alquiler.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es