guerjoa

inquilino/a

No tengo la póliza del gas

Buenas, resulta que no tenemos póliza del gas en la vivienda que actualmente estoy alquilando  para cubrir los incidentes en caso de accidente (algo obligatorio). No la tenemos por que las condiciones de la instalación no son apropiadas y el propietario de la vivienda se niega a repararlo. Lo peor de todo es que los responsables  en caso de accidente son los residentes actuales de la vivienda (inquilino) y no el propietario.
¿Que me  recomendáis  al respecto?
Muchas gracias.

  • Preguntado por: guerjoa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jeje  gracias!!! Pero ojo ojo!!!  Que para la tercera opción,  puedes necesitar ayuda letrada para reclamar la pasta adelantada...
  • guerjoa

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, eres la mejor.
    • Respondido por: guerjoa
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes dos opciones:
    - Irte, si pudes hacerlo ahora sin penalización.
    - Demandar al arrendador.
    Bueno hay una tercera opción...  pero tienes que adelantar tú el dinero:
    comunicarle  (fehacientemente)  lo que pasa  y decirle que o se arregla antes de tres días o lo arreglas tú  y le reclamas lo que te haya costado poner todo en orden.
    Mira este ejemplo:   Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones