charete31

casero/a

He firmado un contrato de alquiler de local por un año y a la semana el inquilino quiere anular el contrato

El inquilino quiere anular el contrato porque ha ido a sacar la licencia de apertura y dice que es mucho papeleo y que si tiene que hacer reforma le sale caro  y ya no le interesa. ¿debo devolverle la fianza, qué debo hacer? gracias

  • Preguntado por: charete31
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • charete31

    casero/a

    si tenemos esa clausula

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este tipo de contratos se suele establecer una clausula fundamental para un caso como el que describe, suele decir que el arrendatario recibe el local en las condiciones en que se halla y será de su cuenta y riesgo la obtención de toda clase de licencias y permisos necesarios para el desarrollo de la actividad. Depende por lo tanto de sie existe o no esa clausula o una similar la posibilidad de exigir al arrendatario el cumplimiento de lo pactado o pagar por el incumplimiento.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)