JOAQUIN42

casero/a

¿Cómo echar a un inquilino aunque pague bien?

Tengo en venta el piso, el inquilino pidió un piso de vpo, yo ya tengo compradores para el piso, han tasado y le dan la hipoteca, qué puedo hacer para que el inquilino se vaya.

Saludos

  • Preguntado por: JOAQUIN42
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jramada ha sido el primero en contestar
Jramada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    importante es el derecho de tanteo y retracto va sobre el precio de escritura, el inquilino tendra derecho a deshacer la venta si le interesa el precio en el que escritures. que damos por hecho que será el mismo que de venta por por si acaso aviso...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • DAMI

    casero/a

    No puedes hacer nada, mira si al nuevo propietario le interesa tener inquilino.

    O bien ofrécele una compensación económica

    Al inquilino para que se vaya.

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Solo podrá echarlos si les realiza una oferta que les interese para su marcha, por lo demás, como ya le han indicado no es obstaculo tener inquilinos para vender su piso, otra cosa es que a sus compradores les interese.

    Entiendo que si le han dejado que pase un tasador y posibles compradores están abiertos a una negociación para la venta por lo que intente ver cual sería su precio.

    En mi opinión es justo la devolución integra de las fianzas y/o avales y una mensualidad por año que reste a los 5 que pueden estar siempre que los alquileres estén al mismo precio que pagan actualmente en la zona, en caso de ser superiores agragaría la diferencia de un año de alquiler en otro sitio.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Que no se te olvide el derecho de tanteo y retracto que tiene tu inquilino.

    Es muy importante reseñar que el Derecho de Adquisición Preferente o de Tanteo y Retracto es un derecho que tiene el arrendatario y es totalmente irrenunciable y que serían nula cualquier cláusula que en un contrato de arrendamiento atendiera a lo contrario, a menos que la duración del contrato de arrendadmiento sea superior a las 5 años. .

    El arrendatario podrá ejercitar un derecho de tanteo sobre la finca arrendada en un plazo de treinta días naturales a contar desde el siguiente en que se le notifique en forma fehaciente la decisión de vender la finca arrendada, el precio y las demás condiciones esenciales de la transmisión. Los efectos de dicha notificación caducarán a los ciento ochenta días naturales siguientes a la misma.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado, efectivamente puede vender el piso peor le inquilino tienen derecho de tanteo y retracto.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Jramada

    casero/a

    Tu puedes vender el piso teniendo inquilinos dentro, lo que pasaria es que tus inquilinos pasaria a ser el casero el nuevo propietario. Mientras los inquilinos cumplan el contrato no puedes hecharlos hasta que el contrato finalice, a menos que les indemnizes por incumplimiento de tu parte del contrato.

    • Respondido por: Jramada