Charlie Riches

inquilino/a

No quiere arreglar los problemas y nos pide que nos vallamos de la casa
Hola buenas, Entramos en el piso hace 1 año justo, nada mas entrar en el piso vimos todos los desperfectos y se lo comunico a la cacera, ella llamo a un hombre que vino a mirarlos, pero nunca volvió a arreglarlos, cada dos por tres le avisábamos de los problemas pero pasaba, y ahora nos pasa a una inmobiliaria, que pide que le de una lista de los problemas de la casa, y su respuesta fue, "yo no puedo con esto, lo siento es demasiadas cosas, creo que deben buscar otra vivienda y irse" de lo que le respondí, que no entendí, como que son demasiadas cosas... llevamos 1 año entero pidiendo que los arreglen y pasasteis y se fue amontonando las cosas, y me dice, "es que son demasiadas cosas, buscaros otra vivienda por favor, yo no estoy preparada ni tengo medios para hacer frente a esto, lo siento, la vivienda debe de estar vacía" a lo que yo le respondí, me estas diciendo que después de un año viviendo con cosas rotas, nosotros pidiendo que lo arregles y pasabas de nosotros, 1 año de pagar alquiler, gastos, pequeños arreglos, etc... nos estáis echando por que los problemas que tuvimos desde el principio son "demasiados...", lo leio y no me respondió...
1.¿Que puedo hacer aqui, no se que hacer? 2.¿Es denunciable? por que no veo justo que tengamos que vivir un año con cosas rotas, y después nos eche por que las mismas cosas son demasiado 3. En ningún momento no le hemos pagado el alquiler, ¿Se le podría pedir que nos reembolse algo de dinero del alquiler?
saludos.
  • Preguntado por: Charlie Riches
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Hay que tener esto en cuenta:
    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.  Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros   o la cifra que se pacte ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La casera no puede echaros hasta que no cumplais 3 años, vosotros en cambio podeis iros una vez transcurridos los 6 meses de obligado cumplimiento,avisando con una antelación minima de 30 días,en cuanto a los arreglos tienes que comunicarlo fehacientemente(burofax) que si en un plazo X días no has recibido noticias o no han comenzado las reparaciones te reservas el derecho de encargar tu mismo la reparación, y exigir de inmediato su importe. Aqui puedes ver un modelo
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La casera no puede echaros hasta que no cumplais 3 años, vosotros en
    cambio podeis iros una vez transcurridos los 6 meses de obligado
    cumplimiento,avisando con una antelación minima de 30 días,en cuanto a
    los arreglos tienes que comunicarlo fehacientemente(burofax) que si en
    un plazo X días no has recibido noticias o no han comenzado las
    reparaciones te reservas el derecho de encargar tu mismo la reparación, y
     exigir de inmediato su importe. Aqui puedes ver un modelo
    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    • Respondido por: nacho