Sara

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza
Buenos días, mi problema es el siguiente: En 2009 firmé un contrato de alquiler por duración de un año. Lo que indica la cláusula es lo siguiente: "El presente contrato tendrá una duración obligatoria de un año. Posteriormente podrá prorrogarse por parte del Arrendatario por anualidades sucesivas hasta cinco años, previo acuerdo por ambas partes".  Una vez finalizado, no volví a firmar ningún documento en los casi 7 años siguientes (en junio de 2016 se cumpliría el séptimo año). Desafortunadamente, hace un mes me he mudado porque ya llevaba 2 años sufriendo a una vecina y ya no podía aguantar más (hacía mucho ruido de noche interrumpiendo a diario mis horas de sueño afectando por consiguiente mi rendimiento laboral, aparte del desgaste que supone tener un vecino así, sólo el que lo ha sufrido lo sabe). Tras varios intentos de solucionarlo con ella sin éxito, decidí recurrir al Presidente de la Comunidad, el cuál le envió una carta que no sólo no dio resultado sino que la vecina comenzó a hacer más ruido aún.  En dicho contrato se especifica que hay que avisar con 2 meses de antelación pero resultó que encontré un piso que cumplía mis expectativas y avisé tan sólo con un mes de antelación, las cuestiones son, 1) ¿Es válido dicho contrato después de casi 7 años? 2) ¿Tiene derecho a quitarme la fianza por avisar con 1 mes en lugar de 2 de antelación, cuando está más que justificado el motivo de la mudanza y que ella estaba más que al corriente de la situación por la que estaba pasando?
Muchas gracias de antemano por toda la ayuda!
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sara conforme la la ley vigente cuando firmó su contrato, Vd. se encontraba en la segunda parte de la prorroga de tres años de duración para el casero y de anualidades completas para Vd. Habría que leer ese contrato, pero parece que ese preaviso de dos meses le hubiera permitido desistir sin cumplir la anualidad completa, al no haberlo cumplido el casero puede exigirle indemnizacion, la pérdida de la fianza puede convenirle. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/