omega

casero/a

¿Cómo soluciono los daños y perjuicio causados por el inquilino en mi vivienda?
En menos de tres meses Pedro de 36 años, logró convertir mi vivienda en una pocilga maloliente y repleta de suciedad, por lo que, aparecieron las cucarachas. A la semana forzó la llave de la caldera de gas, dejándola fuera de uso y denegando el pago de la reparación, a consecuencia tuve que abonar el 50% del coste.

Cómo sistemática habitual, orina fuera del inodoro, acumulando la ropa usada en el suelo del cuarto de baño, sin molestarse en limpiar los aparatos sanitarios. A todo ello, tira los restos de comida por la pila de la cocina, dejando las migas y restos en la encimera. Tiende la ropa en las puertas y maleteros del mueble. No hace tareas de limpieza ni se ocupa de sacar la basura. Tras romper la cisterna del inodoro, reparada recientemente a mi cargo, inundó y deterioró la costosa puerta de sapeli del cuarto de baño.

Aceptada la propuesta de irse, reclama la devolución de la fianza por importe de 250 €, descartando la reparación de los daños que originó en la vivienda.
  • Preguntado por: omega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
omega ha sido elegida Mejor Respuesta
  • omega

    casero/a

    ¡Hola, Amparo! Muchas gracias, ya he bajado ese modelo. Espero se solucione cuánto antes. Ya te contaré. Un abrazo, y gracias por otra vez, omega
    • Respondido por: omega
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí tienes un modelo, pero es para piso. Tendrás que adaptarlo para fin de arrendamiento de habitación.
    http://www.alquila2.net/docs/arrendador_4.doc
    Lo encontré en google, igual tu eres capaz de encontrar otro más acorde a tu necesidad.

    Suerte
  • omega

    casero/a

    ¡Hola, Amparo! Para completar el pago de la letra mensual del crédito de la vivienda, no tuve otra opción que alquilar una habitación. La alquilé por 250 €, gastos incluidos. Pues no contento con el precio, ropa de cama, menaje y electrodomésticos y cuarto de baño de uso individual que puse a su disposición, los gastos de luz, agua y gas que consume, suponen buena parte de la cuota mensual que paga. La tele, luz y ordenador le funcionan durante toda la noche. Carga la lavadora con un par de calzoncillos, sin reparar en gastos que corren a mi cargo. Éste procede de Tenerife, ha recorrido mucho mundo, y no es la primera ni la última habitación que alquila por Madrid. Es mi primera experiencia y me da la sensación qué los inquilinos creen que alquilamos la vivienda por vicio, y no por una necesidad excepcional. Si dispones del contenido sobre "Entrega de Llaves", ruego me lo envíes. Gracias, Amparo, no sabes cuánto agradezco tu atención. Un saludo, omega
    • Respondido por: omega
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Qué suerte que ha aceptado irse!

    Si sabes todos esos detalles respecto a la clase de cerdo que tienes en casa debe ser porque lo que le has alquilado es una habitación ¿no?

    Yo por no convivir con un especímen semejante pagaría los 250 euros gustosamente.

    Pero también puedes intentar firmar un documento de entrega de llaves. En él detalla como de pasada los desperfectos que has tenido que arreglar.

    Luego le dices que la fianza tarda 1 mes en ser devuelta por el organismo que corresponda en tu comunidad autónoma.

    Y a ver si cuela y se va.

    Con el documento firmado, al que luego puedes adjuntar las facturas de reparaciones, incluso hacérselas seguir, no tendrá base para ponerte una demanda para que le devuelvas la fianza.

    Pero ya te digo, a la mínima dificultad... yo pagaría dinero por sacar a ese elemento de mi vista.
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Debes reparar todos los desaguisados que te ha provocado y con las facturas le descuentas el valor de la fianza, aunque por la cifra (250) y la cantidad de daños que relatas es muy probable que te toque poner a ti dinero.

    Otra vez pide una fianza más alta que te pueda cubrir los daños.

    Piensa que si acepta irse, dentro de lo que cabe aún tienes suerte, peor sería la misma situación pero dispuesto a quedarse 5 años.