mabelgra

casero/a

INquilino que no paga

Mi inquilino, tiene el contrato que firmamos por un año vencido

me debe 2 recibos de agua y 2 de luz y 4 meses de alquiler

(y ahora necesito esa vivienda para un hijo que perdió la suya)

yo declaro ese alquiler en irpf

¿se puede hacer algo?

  • Preguntado por: mabelgra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Igual puedes acogerte a justicia gratuita.

    http://www.justiciagratuita.es/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • mabelgra

    casero/a

    Gracias Leon, probare siguiendo  tu consejo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por tu cuenta lo único que puedes y tienes que hacer es encargarlo a un abogado, acude a él y pide presupuesto.

  • mabelgra

    casero/a

    Mil gracias por contestarme,  pero no tengo ni idea de cómo  iniciar demanda de desahucio. Podría hacer este trámite por mi cuenta.????, es que solo cuento con una austera pensión , y dudo en poder hacer frente a los honorarios de un profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con León no tiene sentido emprender un pleito mas largo y mas caro cuando tiene a su disposición el desahucio por falta de pago, mas sumario y mas barato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mabelgra: lo mejor es que interponga ya una demanda de desahucio por falta de pago.

    La opción de reclamar la vivienda para uso propio puede estar bien, pero aparte de la dificulta en la interpretación en este punto de la ley tenemos el problema de que si el inquilino no está de acuerdo habría que interponer una demanda, y sería más largo y más caro que el desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja