Claudia

casero/a

Necesito que mi inquilina se vaya
Hola, a ver si alguien por aquí me puede ayudar, estamos un poco desesperados. Mi marido alquiló una casa hace casi 3 años a una mujer marroquí con 3 hijos. Esta mujer, paga cuando quiere, pero nunca deja dos meses de pagar, con lo que no podemos echarla por impago. Tiene la casa indecente, está loca, maltrata a sus hijos. En varias ocasiones le hemos dicho que se marche, y nos ha amenazado (la asistente social que le da las ayudas), con que no se puede echar a una mujer sin trabajo y con menores a su cargo de casa. Esta mañana, sin ir más lejos, se le ha roto un grifo. Nos ha llamado a las 7 de la mañana, y le hemos dicho que cortase el agua, y que a lo largo del día iría un fontanero. A las 11 de la mañana teníamos más de 150 llamadas perdidas. Gritando, insultando por teléfono. ¿qué se cree? ¿Que solo trabajan para ella? Nos falta al respeto, estamos desesperados, pero con la amenaza de la asistenta social, solo vemos la posibilidad de echarla mediante un burofax, indicando que, como este año se cumplen 3 años del contrato queremos rescindirlo, y que se debe a las actitudes molestas que realiza.
Pero aún así... creo que vamos a tenernos que ver en un juicio. La casa no vale tanto como para pagar un abogado, si lo peor es lo loca que está y lo molesta que es. Gracias si habéis leído hasta aquí. Y si tenéis alguna ayuda, será bienvenida. Un saludo.
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claudia. Entretanto, yo en su lugar la bloquearía en el móvil. Si quiere algo importante que le ponga un burofax.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El retraso reiterado en el pago de la renta es motivo par interponer demanda de desahucio por impago. Busque un abogado especialista en desahucios
  • Ana

    casero/a

    Buenas yo tengo el mismo problema, pero solo lleva un año también se retrasa y paga cuando le da la gana, se le ha mandado burofax diciendole que se le rescinde el contrato con 3 meses de antelación, y me dice que le da igual q no se va a ir, no se q hacer, porque el abogado me dice que no puedo hacer nada. Solo esperar, porque el juicio es lento y mientras esta ese jucio puede haber impago, y puede tardar hasta un año. Yo quiero q se vaya. Gracias
    • Respondido por: Ana
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha y duración del contrato
    Si el contrato es de 1 año prorrogable a 3 años, Ud puede avisar con 30 días de antelación a la finalizacion de los tres años, su deseo de no renovar el contrato,no tiene que dar ninguna explicación.
    El retraso continuado del pago de alquiler es motivo suficiente para resolver el contrato.
    Un grifo es una pequeña reparación de la que tiene que hacerse cargo el arrendatario (inquilino)
    • Respondido por: nacho