enricvic

casero/a

Renovación de la prórroga del contrato

Hola , soy propietario de un piso hicimos un contrato de 5 años con prorrogas anuales que si no digo nada se prorrogan automaticamente

ahora necesito el piso para vivir yo como tengo que hacer para comunicarselo a los inquilinos y con cuanto tiempo de antelacion tengo que hacerlos

tengo la experiencia de que quise subirles la renta de alquiler y no me quisieron firmar la nota y no se lo he podido subir se que tendre que enviarles un burofax pero ya paso

gracias

  • Preguntado por: enricvic
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues fácil, vas a comunicarselo otra vez, llamas a un vecino, y si se niegan a firmar que firme el vecino conforme es testigo de que no han querido firmar pero han sido notificados.

    no hace falta más.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • enricvic

    casero/a

    gracias a todos

    hace ya un mes les dije que les queria subir lo que marcaba el ipc y no me quisieron firmar la nota que les presente como lo hago porque si le tengo que enviar un burofax casi me sale mas caro que lo que voy a ganar con la subida

    • Respondido por: enricvic
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    enricvic, pero cómo que te la han metido por poner 5 años. Aunque no ponga nada o ponga un año, por ley tienes que esperar 5 años y ojo antes de los cinco avisa con treinta días ,porque si no se auto prorroga otros tres más hasta alcanzar los ocho

    Cuando dices que no quisieron subir la renta... la renta solamente se puede subir el IPC cada año, quieran o no

    Dices que te hace falta la vivienda, no será mejor que con el dinero que te dan alquiles tu otra

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero la lectura de este enlace y sus propios links:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • enricvic

    casero/a

    como le notifico la subida de alquiler?

    • Respondido por: enricvic
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enric:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • enricvic

    casero/a

    si es verdad acabo de leer el contrato me la han metido tendre que esperar 5 años

    y referente al recibo de alquiler como lo hago yo no les paso ningun recibo me lo pagan por el banco cada mes y no les doy recibo ninguno

    gracias

    • Respondido por: enricvic
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Diga lo que diga el contrato la prórroga es obligatoria para el casero los primeros cinco años, y si no se preavisa correctamente, tres años mas.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • enricvic

    casero/a

    el contrato pone que se prorroga anualmente y puede decidir si quiero renovar las prorrogas o no si no digo nada se entinde que las prorrogas se renuevan

    • Respondido por: enricvic
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego la respuesta de Crazyh es irrebatible, salvo que en el contrato se pactara la posibilidad de denegar la prórroga en caso de necesidad en cuyo caso podrá invocar esa necesidad y que sea cierta.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tienes que esperar a que terminen los 5 años, y avisar con un mes de antelación a esa fecha de que no vas a prorrogar el contrato.

    Para subirles el ipc no hace falta que te firmen nada ni un burofax, basta avisar con una nota simple en alguno de los recibos.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh