DaniDani

inquilino/a

¿Que pasa si muere el dueño de mi piso?
El dueño de mi piso ha desaparecido hace unos dias, es mi vecino de abajo, un hombre mayor, y nadie sabe nada de él ...

Yo ingreso cada mes el dinero en su cuenta , en el banco, y el banco me da un recibo hecho por él ... este mes no ha llevado los recibos y en el banco no saben nada...

Si el hombre ha muerto ... qué pasa con mi piso? y si no tiene familia, ni nada, quién se queda el piso? el estado? a quién pago yo? y mi fianza?

Gracias
  • Preguntado por: DaniDani
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Toca ser prácticos.

    Siga pagando sus recibos en el domicilio bancario de siempre, y ponga buen cuidado de que se recoja en el concepto del ingreso que corresponde a la renta del mes tal, de la vivienda tal...

    Si sigue cumpliendo con su obligación de pago, y por supuesto pudiéndolo acreditar así, no le pueden perturbar en su arrendamiento.

    En cuanto a la fianza, y si nadie contactara con usted, también tocará ser prácticos. Yo dejaría de pagar la renta equivalente a la fianza, teniéndo buen cuidado en no dejar ningún otro pago pendiente; y a falta de persona a quien entregar las llaves deposítela en un notario que levante acta de lo sucedido.

    Con todas esas cautelas nadie podría reclamar incumplimiento de sus obligaciones.

    Un saludo.