Rociodiaz

inquilino/a

Quiero traspsar mi negocio, mi contrato es de 1957, quiero saber si el casero puede cambiar el contrato actual y subir el

el precio del alquier (mi alquiler es de renta antigua),al proximo inquilino.

Gracias.

  • Preguntado por: Rociodiaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero la lectura de este enlace y quedo a su disposición para cualquier ampliación: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/03/los-requisitos-del-traspaso.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Rociodiaz

    inquilino/a

    El traspaso se puede efectuar, sabemos que hay que dar un tanto por ciento de ese traspaso al casero.

    En el tema legal, no sé como está actualmente para temas de traspasos, hay una persona interesada en el traspaso, antes de hablar con mi casero estamos consultando en diferentes sitios, he leido en algunas páginas que el casero debe respetar el contrato actual, puede subir un 20% la cuota de pago mensual, pero creo que tiene que respetar el resto, como por ejemplo la duración de contrato.

    Me pueden confirmar algo de esto.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que lleve su contrato a un abogado. Hay que andar con mucho cuidado pues si el traspaso no está prohibido hay que cumplir una serie de requisitos para llevarlo a cabo, abonando una cantidad al dueño, y permitiendo una subida de la renta moderada. Nunca hay que hacer un nuevo contrato salvo conformidad de todos y entendiendo que supone el fin del contrato antiguo.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rociodiaz:

    para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por Ello le aconsejo que acuda con el contrato y la documentación relacionada con el mismo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, el cual resolverá su consulta

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl