Alberto

casero/a

Mi Inquilino Subarrienda habitaciones en Airbnb
Hola, Alquilé un piso en Barcelona y a los 2 meses me he enterado que mi inquilino subarrienda 2 habitaciones por días en Airxxx. Los vecinos se me han quejado y quieren poner una denuncia. Parece que el ayuntamiento está poniendo multas a los propietarios de los pisos que aparecen en esta Web. Tengo 2 preguntas, puedo desahuciar al inquilino por incumplimiento de contrato? en tal caso cuanto tarda el desahucio? Y segunda, imagino que legalmente estoy protegido frente a una posible muta del ayuntamiento, ¿cómo debo proceder ante este problema?
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Si usted firmó con el inquilino un contrato de vivienda habitual, y no le autorizó expresamente en el contrato a hacer subarriendo, sí, este caso cae de lleno en un motivo legal para resolver el contrato por un incumplimiento grave tipificado en el artículo 27 de la LAU. El desahucio tarda lo que tarde el proceso legal, y me temo que ahí toca mucha paciencia porque ya se sabe cómo va la justicia. Ahí los abogados del foro darán una respuesta mejor que la mía. En cuanto a protección por posibles multas, dependerá sobre todo de si usted depositó la fianza en el INCASOL. Hay precedentes de casos como el suyo en el que el ayuntamiento de Barcelona ha impuesto la multa, y se ha aferrado al hecho de que la fianza no estaba depositada. Si la depositó, usted tendrá mucho más fácil demostrar que el inquilino actuó por su cuenta y al margen de usted.