oskarhdez

casero/a

¿Contrato de alquiler a una persona que no vive en la vivienda?

Hola, Tengo un problema por el que me gustaria que me ayudaran a aclararme.

Hace casi un año alquiler una vivienda a una persona con 3 hijos, la cual me dejó de pagar pasados 4 meses. El juicio de desahucio ha salido para Junio y me ha llamado el ex-marido de mi inquilina, diciendome que el no quiere que sus hijos pasen por esta situación, y que el se encarga de pagarme la deuda que hay hasta el día de hoy, y que a partir del lunes se encargará el mismo del alquiler, que hagamos un nuevo contrato a su nombre y que el será quien me pague y todo para que no haya ningun problema. (evidentemente en la vivienda continuaran viviendo su ex-mujer y sus 3 hijos).

Como se puede hacer esto de forma legal? Que debo de poner en el contrato de arrendamiento para que esto quede claro por todas partes? ó debo de hacer un documento que acredite que este señor se encargará del pago sin destruir el contrato que mantengo con la inquilina?

Gracias,

  • Preguntado por: oskarhdez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias por contarnos el final, esas experiencias hacen que los propietarios arrendadores desconfiemos de futuros inquilinos y les pidamos garantías de que cumplirán el contrato.
  • oskarhdez

    oskarhdez

    casero/a

    Madre mia, ya no me acordaba de esto. Han pasado 3 años, y solo por finalizar el "hilo" dire como acabó todo.
    Pilló verano de por medio y demás.. asique el proceso se alargó 13 meses hasta el dia del desahucio. Ese dia, habian vaciado la casa ya y no quedaba nada. Deudas, pufos y mas deudas. El juez nos devolvió las llaves y pudimos empezar de cero.
    Respecto a ellos, eran insolventes, las ayudas sociales eran inembargables y 6 meses despues la propietaria del piso al que se fueron (casualidades de la vida) se puso en contacto conmigo porque no le pagaban y le mareaban la perdiz. Le conté mi caso y al de 8 meses les echaron con las mismas consecuencias. Pufos, deudas y mas deudas.

    Morelaje: Justicia injusta.

    Un saludo.
  • oskarhdez

    oskarhdez

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta facilitada y el interés,

    La abogada que he seleccionado, es conocida de la familia, hace 24 años que esta especializada en desahucios y es bastante luchadora. La verdad que en se sentido nos sentimos muy tranquilos, ya nos ha advertido que el juzgado que corresponde está bastante saturado con los lanzamientos de bancos tambien. Y que posiblemente nos darán fecha de lanzamiento para Octubre, Noviembre.

    Lo lamentable es la justicia y el famoso (desahucio express) que no existe.

    Gracias,!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La primera regla del casero es demandar al primer mes que no pagan

    El que es moroso es igual que el maltratador,siempre reincide

    So insisto en que revises muy bien ese abogado.Imprescindible que esté especializado en alquileres (incluso me fiaría más de alguien de este foro)Por lo menos habla con Pholmo y el te asesora

    Suerte

  • oskarhdez

    oskarhdez

    casero/a

    Pues prometí contar como acababa la historia y ha acabado de la siguiente manera:

    El señor que prometia responder y avalar de ahora en adelante, ha estado mareando la perdiz, y en el momento que le hemos plantado cara y fijar sin mas mareos una fecha y una hora para firmar, ha decidido no hacerlo y esperar al juicio de la demanda de desahucio que instaremos mañana mismo.

    Antes me chantajeó con pagar solamente si renovaba el contrato por otro año mas y retiraba la denuncia monetaria que insté en Enero (de solamente una mensualidad), ahora me amenaza con que el dia antes del juicio hará frente al pago y de esa forma enervará el desahucio.

    Por otra parte este señor, quien "supuestamente" es el ex-marido, dirige una empresa en la que buscando en internet, aparece como telefono y dirección de contacto la vivienda que tengo arrendada a su ex-mujer.

    sinceramente, me estoy volviendo loco, procedo a ponerlo en manos de expertos y rezar para que se solucione en la menor brevedad posible, porque sin este alquiler he tenido que dejar de pagar la hipoteca este mismo mes. Era eso, o comer.

    En fin..  Muchas gracias a todos, y os comentaré cuando esto se solucione.

    PD. Me gustaria comentar como apunte, que esta señorita cobra una ayuda social de 1.200€ y una renta de manutención de 900 por parte del "ex-marido" (o al menos así lo tienen preparado, porque ya me han comentado vecinos del inmueble que el vive con ella).  Dicho esto, me gustaria arremeter contra la justicia dado que el abogado me comenta que de esos 2100€ no se puede tocar ni un centimo.  Esta señora vive mejor que yo y se va a ir de "rositas" a hacer lo mismo a otro sitio.
    Lamentable.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Haz caso de lo que te dice Crazyh ,ya que quiere pagar, que te pague y a continuación añades las claúsulas que quieras (no te olvides de los gastos de abogados)

  • oskarhdez

    oskarhdez

    casero/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas y gracias por alagarme como casero, la verdad sea dicha, que lo he pasado francamente mal, de hecho la inquilina me ha estado mintiendo continuamente hasta que se ha visto entre la espada y la pared, y suerte he tenido que el ex-marido parece una bella persona y parece tener muy buena palabra. Os contare en unos días lo que ocurre. Pero lo haré de la forma que me indicais, pondré una nueva claúsula que le recoja a el como avalista.

    Gracias, y un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Basta con añadir una claúsula nueva al contrato ya existente en el que simplemente le recoja a el como avalista.

    en mi página tienes un ejemplo

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero de todo, no hagas nada sin que te pague lo adeudado.

    Y segundo, gracias por explicar tu caso, y por entender a un padre que quiere protejer a sus hijos. De verdad, se necesita más gente como tú, que a pesar de que te han hecho un infierno durante meses, es capaz de "perdonar" y de que los sentimientos "humanos" primen por encima de todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • oskarhdez

    oskarhdez

    casero/a

    Si, esta persona en principio es solvente, dirige un pequeño negocio.

    ¿¿Y tengo que hacerlo como aval bancario mediante mi sucursal, o basta con añadir una claúsula nueva al contrato ya existente en el que simplemente le recoja a el como avalista??

    Muchas gracias,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú quieres seguir con esos inquilinos, se me ocurre que incluyas una cláusula al contrato añadiendo al marido como avalista.

    pero. ¿es él solvente? ¿lo aceptas como avalista? ¿ahora que ya tienes el desahucio tan cerca y que te habrás gastado un dinero en abogados?

    saludos - Papeleos Alquiler.