Dijammm

inquilino/a

Mi casero me pide que abandone la vivienda antes del primer año porque quiere vivir el

El 15 de marzo cumple el primer año. Ella me ha avisado con mas de dos meses de amtelacion pero quiero saber si debo irme cuando cumpla el primer año de contrato o cuando cumpla el primer año es cuando debe avisarme y por tamto puedo estar dos meses mas?

  • Preguntado por: Dijammm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches, ella tiene una facultad de no aplicar la prórroga, por tanto, deberías abandonar el inmueble cuando se cumpla el primer año.

    Es un error común confundir los plazos de notificaciones con el momento de hacer las cosas. Tiene que avisar con 2 meses antes del momento en que se cumpla la anualidad, no aplicando así la prórroga del contrato.

    Adicionalmente, señalarte que podéis negociar un acuerdo para que tú abandones la vivienda antes a cambio de una indemnización, que podéis pactar libremente.

    Un saludo,

    www.desalvador.es