Daniel

casero/a

Mi inquilino manipulo el contador del gas
Buenas tardes! En Septiembre de 2014 alquile mi piso a unos indeseables y aqui empezaron todos mis quebraderos de cabeza... solo me pagaron 3 meses y se fueron debiendo 3 meses de alquiler, recibos de luz, gas, etc.... me dejaron las llaves en el buzon y se fueron. Hace un mes , en Julio de 2016 me ha llegado una carta de Iberdrola por fraude, mi contador estaba manipulado y que me llegaría una sancion. Esta me ha llegado por valor de casi 2000 euros....  Todas las facturas me llegan juntas y nunca habia mirado en detalle lo que ponia en las facturas, no note que el gasto era poco. Desde el mes en que entraron en 2014 el consumo se ve afectado en las facturas. Tenia contrato de alquiler con ellos, todo legal.
Mi pregunta es...¿Puedo ponerles otra demanda (están demandados por 6000 ? que me deben) por esta factura? Tengo que ir a la Guardia Civil y poner una denuncia? Yo nunca he tocado mi contador y estoy harto de seguir pagando las consecuencias y las mierdas que otros me han dejado...
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para tomar posesión de la vivienda tenías que haberlo solicitado al juzgado mediante abogado y procurador, cualquier otro procedimiento que no pase, independientemente del judicial, por un acuerdo por escrito entre la partes, es ilegal y ello comporta pérdida de derechos.
  • Daniel

    casero/a

    A que te refieres con que pase de la legalidad???? Se fueron dejando las conversaciones por whasap sin más... si quieres les pongo un cuchillo en el cuello para romper el contrato.... No me parece nada afortunada tu respuesta amigo....
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe acudir a un abogado para que interponga una demanda (en el juzgado no en la guardia civil) por todo lo que le deban.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dices :" tengo contrato, todo legal ". Así es todo legal al inicio del arrendamiento, pero no legal a su terminación, ya que pasaste de la legalidad y tomaste posesión de la vivienda sin el preceptivo auxilio judicial, por lo que ahora tendrás que asumir las consecuencias. Por el contrario, con una resolución judicial entregándote la posesión de la vivienda, quedarías indemne de las reclamaciones de las respectivas compañías suministradoras.