Carles Jorquera

inquilino/a

En el alquiler de un piso de obra nueva, ¿quién tiene que pagar el alta de los suministros (agua, luz...)?
Actualmente me encuentro buscando piso de alquiler, hace unos días encontré uno que me gustó mucho, era de obra nueva y no estaba dado de alta los suministros (agua, luz...) y el propietario del piso me dijo que me correspondía hacerlo a mi y pagarlo yo. A mi me pareció raro y quería saber a quien le corresponde dar de alta los suministros, si al casero o al inquilino del piso.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Carles Jorquera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    No hay nada establecido al respecto, son las partes las que deben negociar quién paga qué en esto. La obligación del casero es entregarte un piso habitable y con cédula de habitabilidad.

    Lo que le podrías decir al casero es que si das de alta los servicios cuando te vayas darás de baja todos los servicios y que él tendrá que darlos de alta de nuevo con el consiguiente dolor de cabeza. De esta forma podrá acceder a darlos de alta él ya que corresponden a su vivienda.
    • Respondido por: Raul