EvaT

casero/a

Mi inquilina no limpia la terraza
Tengo un piso alquilado desde hace cuatro años y hasta ahora no he tenido demasiados problemas con la inquilina, pero desde hace unos meses se niega a limpiar la terraza. Alega que le tiran cosas y que no las va a limpiar, es cierto que siempre caen cosas, a mi me pasaba cuando vivía allí pero claro si no limpia la porquería se acumula. El caso es que los vecinos y la administradora me llaman a mi para que le diga que limpie puesto que si llueve y el sumidero se atasca se pueden generar goteras que pasen al bajo y tener problemas. Yo le he pedido varias veces de buenas maneras que por favor por lo menos despeje el sumidero y me dice que si, que lo hará pero luego no lo hace, los vecinos me mandan fotos y da pena ver como está la terraza.
¿Aparte de pedirle que limpie, puedo hacer algo?
  • Preguntado por: EvaT
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo haría un doble requerimiento fehaciente, uno a la comunidad de propietarios en base a lo que dice Amparo BB y el otro a la arrendataria comunicando las quejas de la comunidad y las consecuencias y responsabilidades en que puede incurrir la inquilina en caso de no tener en condiciones la terraza, lo ideal sería que un abogado redactara ambos documentos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedir a sus vecinos que no sean cochinos y no tiren cosas a la terraza.

    Por lo demás... si la falta de mínimo cuidado de su inquilina (con el sumidero) provoca una humedad en el bajo, la cosa no va a solucionarse pacíficamente. Probablemente tenga que obligarla el juez a sufragar la reparación.

    Procure que se vaya lo antes posible y para la próxima inquilina deje claro en el contrato de arrendamiento que cualquier atranco o humedad al vecino de abajo producido por falta de mantenimiento del sumidero, irá por su cuenta.