franco luz

casero/a

Alquilo una casa hace 20 años a una persona sin contrato

cómo tengo que hacer en caso de que no quiera firmar uno a partir de setiembre de 2010

  • Preguntado por: franco luz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento verbal a quien mas perjudica es al arrendador, en su caso y dependiendo de la fecha de entrada del inquilino va a ser dificil que le firme un contrato ahora, tenga en cuanta que puede estar acogido a la prórroga forzosa, Decreto Boyer. Si no obtiene esa firma amistosamente deberá acudir a los Tribunales y no es un pleito fácil.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola franco:

    Los contratos verbales son válidos en nuestro ordenamiento jurídico, pero presentan el problema de probar lo pactado entre las partes. Además teniendo en cuenta la fecha aproximada de celebración de su contrato surgen otros inconvenientes.

    . Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con la documentación relacionada con el contrato- cartas, comunicaciones, recibos... y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es...